Programa de movilidad internacional para profesores e investigadores

Desde la Universidad de Santander (UDES) se abre la convocatoria al Programa de Profesores Visitantes, consistente en estadías semestrales de la mencionada institución colombiana. Hasta el 30 de marzo de 2018 podrán enviarse las presentaciones de los interesados.

El programa de movilidad internacional para profesores e investigadores visitantes es una iniciativa formulada dentro del marco de la política de internacionalización de la UDES. Está dirigida a profesionales que formen parte de una institución extranjera que tenga o no un acuerdo de cooperación con la casa de estudios. Los postulantes deberán tener interés en realizar una estancia en la institución colombiana, con el fin de desarrollar actividades de índole académico e investigativo.

El objetivo de la UDES con estas iniciativas es lograr ser una de las instituciones con mayor reconocimiento por sus avances en la implementación de las políticas de internacionalización. En este marco, la Universidad lanzó en el año 2014 el programa de profesores visitantes por estancias semestrales, a través del cual se busca vincular profesionales extranjeros con título de Maestría o Doctorado, con el objetivo de desarrollar procesos formativos, científicos y culturales. Una de las finalidades es facilitar el acceso de más estudiantes a conocimientos y metodologías de otros países, generando competencias globales en un ambiente cada vez más internacionalizado.

Los interesados deberán leer y completar los siguientes documentos necesarios para aplicar a la convocatoria:

Para más información, dirigirse a la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL, ubicada en planta baja y segundo piso del edificio Rectorado.