Últimos días para completar el formulario web de impuesto a las ganancias

La Secretaría de Hacienda y Administración de la Universidad Nacional de San Luis informó que la fecha límite dispuesta por AFIP para la carga del F. 572 web sigue siendo el 31 de enero de 2018. Por otra parte la fecha limite mencionada en la información anterior por la oficina de Impuesto a las Ganancias (15 de diciembre de 2017) es para la liquidación del mes de diciembre 2017 y asimismo para la correcta migración de datos de cargas de familia al nuevo sistema SIU MAPUCHE desde enero 2018.

Atento a la pronta implementación del SIU-Mapuche, se hace necesario la obligatoriedad de la “carga anual” del Formulario Declaración Jurada 572 WEB para todos los agentes de la Universidad, tanto para aquellos que estén sujetos o no al impuesto a las ganancias, cuyos datos son indispensables para la liquidación del referido impuesto.

Asimismo aquellos que tengan pluriempleo, se les recomienda que la carga del mencionado formulario sea mensual, a los efectos de llegar a fin de año con un impuesto acorde a lo informado, teniéndose en cuenta que, cuando exista algún atraso en lo datos, mientras más rápido sea regularizado se tendrán más meses para prorratearse.

Cabe aclarar que si no se cumple con esta disposición en el caso de las cargas de familias, se darán de bajas aquellas que no se hayan informado mediante el formulario de referencia durante el año 2017.

El Formulario 572 WEB es un Servicio Web que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de retención del impuesto a las ganancias, las percepciones que le hubieren practicado, así como también informar otros ingresos obtenidos en caso de pluriempleo.

Esta información es remitida electrónicamente al empleador, en este caso a la Universidad Nacional de San Luis, a fin de proveerle de los datos necesarios a efectos de realizar las retenciones que correspondan.

¿Cómo accedo?

El trabajador deberá ingresar en www.afip.gob.ar, con su CUIT/CUIL/CDI y clave fiscal, y a continuación se desplegará el listado de sistemas que tiene habilitados.

En caso de no estar habilitado el servicio “SiRADIG – Trabajador” deberá dar de alta al mismo ingresando al “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”. Su clave fiscal deberá tener como mínimo nivel de seguridad 2 o superior.

Ingresando al micrositio de Clave Fiscal se encuentran disponibles las instrucciones correspondientes a efectos de obtener la clave fiscal o elevar el nivel de seguridad de la misma.

Para acceder a mayor información general, específica y herramientas de asistencia, ingresá al siguiente link