Se aproxima la 10° jornada del SIAVCI


Se aproxima la 10° jornada del SIAVCI

Será el viernes 3 de diciembre a las 11:00 horas. Expondrán la Ing. Marisol Nievas sobre Alimentos sostenibles: Desarrollo de un producto a base de proteínas vegetales y el Esp. Guillermo Luciano Magaldi, sobre Voltage Regulation of an Isolated DC Microgrid with a Constant Power Load: A Passivity-based Control Design.

Los/as interesados/as por mayor información e inscripciones contactarse con los coordinadores del seminario: Ing. Pablo Belzunce (belzuncepablo@gmail.com) e Ing. Francisco Esteban (franesteban92@gmail.com).

Resúmenes

El objetivo del trabajo es desarrollar un embutido vegetariano con la incorporación de proteínas vegetales (lenteja, harina de arroz, avena y harina de algarroba) y aditivos naturales (goma brea y carragenina), que presenten características fisicoquímicas y sensoriales similares a los productos elaborados con carne. Se caracterizaron las muestras con diferentes composiciones de harinas y carragenina.

Se evaluó el efecto del agregado de goma brea sobre las características texturales. Se determinó la composición proximal, actividad acuosa, pH, capacidad de retención de agua, color y atributos sensoriales como sabor, consistencia y textura de las muestras.

En conclusión, la presencia de harina de arroz en mayor concentración, aporta una excelente textura, mejor nivel de proteínas y color, mientras que la incorporación de harina de algarroba produce un embutido de color oscuro, de sabor y aroma característico con pocos cambios en consistencia y textura. La combinación de hidrocoloides mejora la cohesividad del embutido.

En este artículo se propone el control no lineal basado en pasividad para un sistema de microrred aislada. La microrred consta de una matriz fotovoltaica y una batería de almacenamiento de energía conectados a un punto de convertidores comunes, que suministran una carga de potencia constante. El propósito de esta estrategia de control es mantener la tensión de DC de salida en su valor de referencia bajo variaciones de carga, mejorando la interacción de la batería.

El sistema está representado por su modelo promediado en el espacio de estados y el controlador propuesto se diseña utilizando la estrategia de asignación de interconexión y amortiguamiento, que permite obtener los parámetros del controlador mientras se asegura la estabilidad del sistema en lazo cerrado. La carga de potencia constante desconocida se estima utilizando un observador basado en la función de energía del sistema. El comportamiento de la estrategia de control propuesta se valida con simulación y resultados experimentales.

X