Se realizó un campamento de valorización de la extensión universitaria

Se trató de la primera edición de CamPEX 2021 organizado por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN). La actividad convocó a 30 jóvenes docentes investigadores de los Departamentos de Geología,  Informática, Electrónica, Matemática, Física y Minería.

CamPEX se desarrolló en la localidad de Potrero de los Funes en el que se desarrollaron distintas propuestas que incluyeron la integración, el trabajo en equipo con resolución de problemáticas concretas aplicando conocimiento, conferencias presenciales y virtuales a cargo de profesionales destacados, entre otras.

Junto a la coordinación del secretario Mgtr. Vicente Fusco los integrantes de la Secretaría de Innovación y Desarrollo colaboraron con las actividades preparadas para los/as investigadores/as. Se contó con la asistencia de la Dra. Verónica Gil Costa, secretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad con el objetivo de generar un marco de formación donde todo el esfuerzo está puesto en vincular de manera eficiente las políticas de extensión e innovación con las de ciencia y tecnología.

En la primera jornada se hicieron presentes el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), CPN. Víctor Moriñigo; la decana Dra. Marcela Printista y el vicedecano Ing. Alfredo Debattista. Las autoridades resaltaron la importancia de este tipo de iniciativas que promueven la interacción y la sinergia de conocimientos entre nuestros docentes investigadores.

El rector precisó que en la actualidad se debe generar una vinculación tecnológica rápida y contar con una capacidad de innovación sólida. «Hay que cuidar el saber y que no hay otra solución para la Argentina que salir con el conocimiento. Como Universidad tenemos que poner a disposición a investigadores e investigadoras como ustedes», explicó y enfatizó: «Deben entender que la disciplina no los debe disciplinar y de esa manera se puede generar una confluencia de universitarios que no sean empleados sino emprendedores, como así también que no se enamoren del primer empleo y que su perfil profesional sea con más movilización».

Para finalizar, Moriñigo felicitó al comité organizador de CamPEX«Estoy muy contento con este perfil de Universidad que vamos generando con ustedes. Esta es una Facultad que genera muchas actividades interesantes a lo largo del año. Los invito a seguir trabajando en este sentido porque tomaron un excelente rumbo».

Prensa FCFMyN