Conocé Grecia a través del Programa Erasmus

Desde el Programa Erasmus + International Credit Mobility se encuentra abierta la convocatoria a movilidad estudiantil y docente a la Universidad Aristóteles de Thessalonica (Grecia). El plazo para la postulación es hasta el 5 de marzo de 2018.

Un día después del cierre de la convocatoria se realizará la selección de los postulantes y se generará un orden de mérito. La UNSL elevará dicho orden al Programa Erasmus para que se realice la selección definitiva.

La movilidad docente tendrá una duración de siete (7) días y la de estudiante tendrá una duración de un (1) semestre. Con respecto a la financiación, el Programa brindará 1.100 euros para gastos de pasajes y cubrirá los costos de estadía durante el periodo que dure la movilidad.

El interesado deberá presentar la siguiente documentación, la que deberá presentarse en Mesa de Entradas de la Universidad, ubicada en el segundo piso del edificio de Rectorado, de 9:00 a 13:00 horas.

• Nota a la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales UNSL solicitando la postulación al Programa.
  • Una carta de motivación
  • Copia de pasaporte
  • Curriculum Vitae modelo europass

Es importante que los postulantes se contacten con la escuela o facultad a la que deseen postularse. Para ello, deberán consultar en el siguiente sitio (acceder a enlace).

Para conocer más información sobre el Programa o sobre la documentación necesaria, dirigirse a las oficinas de la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL, ubicadas en planta baja y segundo piso del edificio Rectorado sito en Avenida Ejército de los Andes 950.

Sobre la Universidad

La Universidad Aristóteles de Tesalónica es la institución de educación superior más grande de Grecia fundada en 1925 después de la Universidad de Atenas. El campus principal se encuentra en el centro de la ciudad y cubre un área de aproximadamente 34 hectáreas. Está compuesta por diez (10) facultades que comprenden 40 escuelas y una Facultad de escuela única. Tiene aproximadamente 74.000 estudiantes entre sus programas de pre y posgrado.

Su visión y misión se centran en la actualización del proceso educativo y los planes de estudio (Acreditación); brindar excelencia educativa y docente mejorando día a día la excelencia en la investigación y la presencia internacional, y ser una Universidad amigable y accesible para todos los ciudadanos y especialmente para los discapacitados, entre otros.