Escuela de Verano AUGM sobre tópicos de género


Escuela de Verano AUGM sobre tópicos de género

Se realizará del 12 al 16 de marzo y se titula «Cuestiones de género en clave interdisciplinaria». Es organizada por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y se desarrollará en la Universidad Nacional de La Plata. Las inscripciones están abiertas hasta el 3 de marzo. 

Después del impacto que tuvo en 2017 la primera edición de esta Escuela en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), se lanza una nueva convocatoria a todos aquellos estudiantes de grado o docentes de universidades de AUGM interesados en abordar los temas básicos de género. Las inscripciones deben realizarse hasta el 3 de este mes a través del email: generoaugmunlp@gmail.com

Durante el evento se realizará una conferencia magistral y nueve (9) talleres. La conferencia introducirá la temática de la Escuela y será una oportunidad de encuentro entre los participantes y una especialista reconocida en el área.

Por su lado, la mayor parte del encuentro estará compuesto por una serie de talleres de intercambio horizontal, formato que permite una participación activa y apunta a la discusión y construcción colectiva de saberes significativos y transferibles a los campos de acción propios de cada participante.

Además, se propondrán actividades como proyección de documentales, muestras fotográficas, entre otras, que complementen las discusiones de los talleres. Estas se desarrollarán fuera de los horarios obligatorios de los talleres.

Sobre la Escuela 

Busca colaborar en introducir la perspectiva de género en nivel de grado y en la docencia no especializada; teniendo en cuenta la variedad desde dónde se puede abordar el componente de género. Es decir, no está dirigida solamente a las carreras de Sociales o Humanidades donde tradicionalmente han tenido mayor recepción los estudios de género, sino que se busca abrir el espacio en carreras como Medicina, Odontología, Derecho, entre otras. Se propone una lectura transversal de los estudios de género, un trabajo de traducción a otras disciplinas.

Para más información sobre la Escuela y los requisitos de inscripción, consultar el sitio web del evento

Foto: Archivo UNLP

X