Trayecto Académico para cumplimentar horas pedagógicas

Acuerdo entre la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) y la Junta de Clasificación Docente Región 1. En la Facultad está vigente el trayecto académico para complementar 200 horas pedagógicas, requisito solicitado a profesionales insertos en el sistema educativo provincial sin título docente.

Luego de un acuerdo entre esta unidad académica y la Junta de Clasificación Docente Región I de la ciudad de San Luis (acta 65/2019), los docentes insertos en el sistema educativo con titulo de nivel superior o que son estudiantes de carreras de grado de nivel superior, podrán solicitar ser estudiantes vocacionales del trayecto acordado para cumplimentar las 200 horas pedagógicas.

Para iniciar ese trayecto los interesados deberán presentar por Mesa de Entradas de la Facultad, sito en Av. Ejército de los Andes 950, primer piso, edificio Rectorado, su pedido de inscripción como alumno vocacional. Esto es, cursar distintas asignaturas de planes de estudios de carreras de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) sin estar sometidos a las exigencias del propio plan.

Las asignaturas obligatorias a cumplimentar en el tramo pedagógico son: Taller Sujetos de la Educación en sus prácticas de aprendizaje (de 90 horas del primer cuatrimestre, correspondiente a alguno de estos dos profesorados: en Música Popular Latinoamericana o en Ciencias de la Educación) y Didáctica y Curriculum (90 horas del primer cuatrimestre, correspondiente al profesorado en Música Popular Latinoamericana).

Las horas restantes pueden cursarse en el primer o segundo cuatrimestre y son las siguientes: Taller de la Práctica Docente I (en el primer cuatrimestre del Profesorado Universitario en Letras), Pedagogía (del Profesorado Universitario en Letras o de Educación Especial), en el primer cuatrimestre), ESI: conceptos y herramientas para pensarnos, Sociología y Seminario Evaluación Educacional (las cuatro del Profesorado en Ciencias de la Educación, en el segundo cuatrimestre).

Para ver días y horarios de cursado en el primer cuatrimestre, ingresar en este link del Aulero FCH.

Informes: secretaria.academicafch@gmail.com