Cursos, talleres, conferencias y seminarios virtuales

Hoy inicia el primer taller presentado a través de las Estrategias Formativas No Presenciales 2021, destinadas a toda la sociedad. Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Extensión Universitaria.

La Comisión Asesora de Extensión (CAEX), integrada por los secretarios extensionistas de cada dependencia de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), es la encargada de evaluar las propuestas que se presentan en cada convocatoria pública a docentes y profesionales para el dictado de Estrategias Formativas No Presenciales.

Cada una cuenta con su correspondiente protocolización y -una vez finalizadas- contarán con Resolución Rectoral de aprobación/asistencia para constancia de estudiantes y profesores. Cabe destacar que, tanto los contenidos como los cronogramas y aranceles han sido propuestos por cada responsable; por ello existen algunas propuestas de menor y mayor costo, así como algunas gratuitas.

A continuación se dan a conocer las primeras propuestas del año que comienzan en marzo:

Taller literario “El timón”
Lic. Prof. en Letras Ana Victoria Canigia
Objetivos: ofrecer un espacio de encuentro para personas que quieran compartir, leer y escribir, jugar con palabras, producir textos, reconocer la riqueza del propio trabajo y de los demás.
Inicio: martes 2 de marzo
Hora: 10-12 hs
Arancel: $500 por mes
Consultas: anavictoriacanigia@yahoo.com.ar
Inscripción: https://forms.gle/yKZ4YjWSm6Nyvx6JA

Taller “Diseño de Indumentaria”
Diseñadora Aldana Persia
Objetivos: ejercitar la creatividad y originalidad a partir de conceptos básicos de diseño. Diseñar y resolver colecciones. Comprender el lenguaje técnico de diseño, características y necesidades de cada una de las tipologías.
Inicio: martes 9 de marzo
Hora: 18-19.30 hs
Arancel: $1000 por mes
Consultas: persiaaldana@gmail.com
Inscripción: https://forms.gle/1LwdxCTHfFz7t9Xi9

Taller “Moldería”
Diseñadora Aldana Persia
Objetivos: comprender y aplicar el pasaje de la bidimensión a la tridimensión y viceversa. Incorporar y aplicar las técnicas de trazado de moldería en tanto la relación con la prenda a lograr. Comprender el lenguaje técnico y las terminaciones correctas para cada una de las tipologías. Diseñar y resolver colecciones.
Inicio: jueves 11 de marzo
Hora: 18-19.30 hs
Arancel: $1000 por mes
Consultas: persiaaldana@gmail.com
Inscripción: https://forms.gle/wDUb5PvmmEZmfEDE9

Taller Vivencial “Construyendo tramas” – Biodanza
Analía Gómez Marpegán (BAI 1586) y Silvana Fasulo (FFT)
Objetivos: conformar un espacio (virtual) en donde las personas de diferentes edades, género y condición socio-económica puedan encontrarse e interactuar, promoviendo en forma integrada el pensamiento con la acción, estimulando el auto conocimiento y la comunicación asertiva. Se inducirán vivencias donde se priorizará la integración de la mente, el movimiento del cuerpo, las emociones, la palabra, tanto individual como grupal, mediante una gran cantidad de ejercicios, danzas y músicas, sistematizados y aprobados, que se fundamentan filosóficamente de principios biocéntricos.
Inicio: jueves 18 de marzo
Hora: 19 hs
Plataforma: Zoom
Destinatarios: público general
Duración: 3 meses (1 clase semanal)
Jubilados y Estudiantes: $800 por mes
Profesionales y p. general: $1200 por mes
Consultas: senderosamiser@gmail.com
Inscripción: https://forms.gle/Lb76VPwPdenKVXsr8

Conferencia interactiva “Conocimiento y valoración de la fauna autóctona de San Luis. Herramientas para su abordaje y profundización”
Dr. Antonio Mangione
Objetivos: compartir las nuevas tendencias sobre la necesidad de conocer y valorar la fauna autóctona como herramienta para la conservación de la biodiversidad. Conocer los obstáculos que condicionan el conocimiento y valoración de la fauna autóctona de San Luis. Compartir herramientas para la implementación de políticas y acciones en distintos espacios de la esfera pública. Debatir sobre la problemática.
Fecha: jueves 18 de marzo
Hora: 18 hs
Arancel: Gratuito
Consultas: mangione.antonio@gmail.com
Inscripción: https://forms.gle/wbvoE2aejnQRZesd6

Curso de capacitación “Sexuales Por Derecho”
At. Prof. Mariela Canoba Romero
Objetivos: Proporcionar información a fin de deconstruir tabúes en torno a la sexualidad en la discapacidad. Crear un espacio de formación donde cada implicado pueda evaluar la situación de las personas con discapacidad en cuanto a su acceso a la educación en la sexualidad y repensarse en su rol como ciudadano, profesional, familiar de las personas con discapacidad. Lograr que los involucrados en el curso comprendan que la sexualidad en las personas con discapacidad es de relevancia para el logro de su autonomía e independencia.
Inicio: lunes 29 de marzo
Hora: 18 hs
Arancel: $600 por mes
Consultas: marielacanoba@gmail.com