Escuela Normal: Perfeccionan el protocolo sanitario para el regreso a las aulas

El objetivo de la Institución es regresar gradualmente a las clases presenciales. Las autoridades de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP) presentaron un protocolo sanitario.

Este lunes 1 de marzo el rector de la Escuela Esp. Héctor Paez, se reunió con el secretario General de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) Dr. Raúl Gil y el asesor del Rectorado, Dr. Marcelo Riera, con el objetivo de analizar y perfeccionar el protocolo.

Las autoridades consensuaron las modificaciones a realizar, en pos de una mejor observación de las recomendaciones de las autoridades de salud para garantizar el cuidado de toda la comunidad educativa.

«Queremos ser responsables en cuanto al regreso a la presencialidad, la que será gradual con todos los cuidados sanitarios que corresponden. Nuestra propuesta nos permitirá ir avanzando en cuanto las condiciones epidemiológicas lo permitan», expresó Paez.

Asimismo el Rector recibió de parte de las autoridades universitarias el total apoyo para adecuar la infraestructura escolar a las exigencias sanitarias actuales.

Durante la reunión se visitaron las aulas y demás instalaciones para corroborar que las mismas cumplen con las condiciones exigidas de distanciamiento, a los fines de formar los espacios educativas.

«Haber mantenido esta reunión en la que el rector de la UNSL, C.P.N Víctor Moriñigo, a través del secretario General, Dr. Gil y el Dr. Riera, nos brinda todo el apoyo, nos facilita poder trabajar con un mayor grado de previsibilidad ante la terrible incertidumbre impuesta por la pandemia, siendo más responsables y menos improvisados», concluyó Paez.