Becas de movilidad de Profesorado Argentino en España

Se otorgan para realizar estancias de investigación de nivel doctoral y posdoctoral en universidades y centros de investigación españoles. El plazo de solicitud será hasta el 18 de marzo.

Surgen del Convenio Específico de Cooperación Educativa firmado entre el Ministerio de Educación de la República Argentina y la Fundación Carolina del Reino de España. En todos los casos, es el Ministerio de Educación de la República Argentina quien postula -incluye el registro informático- a cada solicitante ante la Fundación Carolina.

Requisitos

• Tener ciudadanía argentina y ser residente en el país en el momento de solicitar la beca;
  • Contar con un grado universitario de carreras de no menos de cuatro (4) años de duración con título de licenciatura o equivalente;
  • Ser estudiante de doctorado de una universidad argentina o, para las estancias postdoctorales, estar en posesión del grado académico de doctor/a;
  • Ser docente de una universidad argentina y contar con el respaldo de la misma;
  • Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional;
  • Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por el Ministerio de Educación y por la Fundación Carolina;
  • Haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución española donde se realice la investigación.

La duración de la estancia será de tres (3) meses (90 días), en un período comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de julio de 2023. El plazo para solicitar la beca en primera instancia al Ministerio de Educación será hasta el 18 de marzo de 2022, inclusive. Posteriormente, el Ministerio de Educación podrá registrar las candidaturas a las becas de estancias cortas en la plataforma de la Fundación hasta el 31 de marzo de 2022, inclusive. Cada candidatura podrá completar la información de su solicitud en la web de la Fundación hasta el 7 de abril de 2022, inclusive.

Para conocer cómo es el proceso de postulación ante cada una de las partes involucradas en esta beca, es imprescindible la lectura de las bases y condiciones.

Para consultas relacionadas con la postulación, dirigirse al email específico del Programa: movilidadargentina_2021@fundacioncarolina.es. Por cuestiones referidas a la carta aval de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), dirigirse a interinstitucionales.unsl@gmail.com y a cooperacion.unsl@gmail.com.

Fuente consultada: Secretaría de Relaciones Interinstitucionales