Víctor Moriñigo participa de una conferencia internacional por la Libertad de Prensa


Víctor Moriñigo participa de una conferencia internacional por la Libertad de Prensa

El Rector de la UNSL y presidente de la conferencia general del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES) participa del 2 al 5 de mayo de la conferencia por el Día Mundial de la Libertad de Prensa 2022 en Punta del Este, Uruguay.

El evento es organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el Ministerio de Educación y Cultura uruguayo. La conferencia denominada El periodismo bajo asedio digital cuenta con importantes expertos, entre ellos el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Ricardo Pérez Manrique, el director de WhatsApp, Will Carthart y el relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Pedro Vaca.

El objetivo es debatir sobre el impacto de la era digital en la libertad de expresión, la seguridad de los/as periodistas, la privacidad y el acceso a la información.

Durante la primera jornada de la conferencia, se celebrará la ceremonia de entrega del premio mundial de la Libertad de Prensa Unesco/Guillermo Cano 2022, que recayó en la Asociación Bielorrusa de Periodistas.

Fuente consultada: SWI
Fotos: gentileza Rector UNSL

X