Egresada de la UNSL fue reconocida en un festival de proyectos culturales


Egresada de la UNSL fue reconocida en un festival de proyectos culturales

Pilar Tula, reciente egresada de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Humanas, se presentó al FESTIVAR 2021 con el documental comunitario Las desafiantes: mujeres valientes que supieron salir adelante. En este marco, obtuvo la primera mención.

FESTIVAR es la primera edición del Festival de proyectos culturales con impacto social que busca consolidar un espacio de encuentro que potencie el campo cultural comunitario.

La producción presentada fue su trabajo final de licenciatura y estuvo realizada junto a la organización barrial Mujeres de Pie. «En el concurso destacaron que la temática y la narrativa del documental es lo que les llevó a reconocerlo como primera mención», expresó Tula.

La pieza es la historia de las mujeres contadas por ellas mismas, lo que transmite esa fuerza, que a la vez es la fuerza de sus luchas. «Para mí eso es lo lindo del reconocimiento, que a pesar de que es un trabajo realizado con pocos recursos, son ellas las que demuestran que enfrentando sus desafíos pueden llegar a conseguir todo lo que se propongan, por eso son ¡las sesafiantes!», concluyó Pilar.

X