El 7 de junio inician las clases de la Diplomatura en Emprendedurismo

El primer encuentro se dictará de modo virtual el día lunes de 19:00 a 21:00 horas. Hasta ese mismo día podrán preinscribirse las personas interesadas en ser parte de este espacio, dictado en forma conjunta entre el municipio y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Este martes 1 de junio se realizó la presentación de la Diplomatura de Extensión en Emprendedurismo en el Salón Blanco de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis.

Este espacio fue propuesto por el vicerrector de la UNSL, Mgtr. Héctor Flores. El plan de estudios fue elaborado en conjunto por los equipos técnicos de ambas instituciones, y fue evaluado y aprobado por la Comisión Asesora de Extensión (CAEX). La capacitación en Emprendedurismo se dictará desde la Secretaría de Extensión Universitaria y fue aprobada mediante Resolución Rectoral N° 638/2021.

Imagen de la presentación realizada el día martes 1 de junio en la Municipalidad de San Luis

Sobre la Diplomatura

La pandemia del Covid-19 ha impactado en todo el mundo, la Argentina no se encuentra exenta de esta situación donde además puede observarse cómo el coronarivus afecta de manera más crítica a los sectores más postergados de nuestra sociedad. En este contexto, el rol de la Economía Social cobra especial relevancia para la construcción de la etapa post-pandemia.

En este marco, la Diplomatura busca promover la formación de las y los trabajadores de la Economía Social de la ciudad de San Luis, para favorecer su inclusión socio productiva mediante el trabajo genuino, solidario y la organización comunitaria.

Módulo 1: Introducción a la Economía Social
Módulo 2: Marco Jurídico y Legal
Módulo 3: Estudio de Mercado
Módulo 4: Análisis de Costos
Módulo 5: Análisis Económico-Financiero
Módulo 6: Aspectos Tributarios
Módulo 7: Políticas Públicas y acciones para fortalecer la Economía Social.

Cada módulo tendrá una carga horaria de 20 horas, con un crédito horario total de 140 horas. Para la aprobación de la misma deberán presentar un (1) trabajo final vinculado con su propio emprendimiento.

La coordinadora Académica de este espacio es la Dra. Luciana Mariñelarena Dondena, quien trabaja junto a un equipo docente de la Universidad Nacional de San Luis integrado por el Abg. Alberto Mariani, Abg. Manuel Castillo, Lic. Facundo Demo y el Lic. Pablo Rossi.

Por su parte, el equipo docente de la Municipalidad de la ciudad de San Luis estará formado por el secretario de Desarrollo Social, Gustavo Vitarelli, la directora de Promoción del Trabajo, María José Álvarez, la directora de Abordaje Territorial, Abg. Micaela Rodríguez, el Lic. Roque Soria, el Ing. Leandro Priotti y la C.P.N Alejandra Ramos.

Importante

El cupo será de 50 estudiantes. Las personas interesadas en ser parte, podrán preinscribirse hasta el lunes 7 de junio completando el siguiente formulario de preinscripción.

Contacto y consultas: diplomatura.emprendedurismo@gmail.com

Fuente: Vicerrectorado UNSL