Aspiran a que en el 2023 la administración tenga una gestión exclusiva por SUDOCU

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) afianza su número de expedientes digitales con más de 7.000 documentos ya digitalizados. Con la implementación del Sistema Único Documental (SUDOCU) se busca migrar todos los documentos en soporte papel al formato electrónico.

En marzo de 2022 se lanzó la primera resolución gestionada por SUDOCU. Para lograrlo se requirió la capacitación del personal. Esta instancia se realizó durante todo el 2021. Al 31 de mayo de 2022 la UNSL cuenta con una cantidad notable de documentos electrónicos que provienen de este Sistema. Entre ellos se encuentran resoluciones de facultades, Rectorado y de consejos directivos y Superior. Se suman ordenanzas de todas las Unidades Académicas y de Rectorado; y decretos de la Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura.

«Estamos llegando a mitad de año y la evaluación que hacemos es que cada vez mayor parte del personal se ha ido entrenando y capacitando. La idea es que en la segunda mitad del año se sumen nuevos trámites y empezar a preparar el tramo final para que en el año 2023 la administración tenga una gestión exclusiva por SUDOCU y abandonemos el expediente en formato papel», expresó el secretario General, Dr. Raúl Gil.

En relación a SUDOCU, el 2022 significa un año de mucho trabajo y esfuerzo, realizando capacitaciones y prácticas al mismo tiempo que se va haciendo el trabajo diario. «Todo el proceso exige un esfuerzo que a futuro dará sus beneficios, porque vamos a tener una administración más eficiente, segura y transparente (…) Esto requiere este esfuerzo que estamos realizando, en conjunto y en paralelo con todo el personal nodocente que ha tenido la iniciativa y la voluntad de capacitarse y aprender. No hemos tenido mayores problemas», agrega Gil.

Los beneficios son conocidos y apuntan a despapelizar la administración. Esto significaría un ahorro de recursos significativo y es algo amigable con el medio ambiente. «Se nota que el aporte es amplio, masivo y bastante parejo. Nos falta la Escuela Normal Juan Pascual Pringles. El personal ha ido realizando las capacitaciones (…) Llegar a la Escuela es algo pendiente. Con la nueva gestión veremos de armar un cronograma de trabajo para que puedan sumarse», concluyó.

Dato

Al día de la fecha son 7.575 los documentos totales generados por SUDOCU y 35.602 las páginas. Quienes deseen acceder a los documentos generados por SUDOCU podrán hacerlo a través del siguiente enlace.