Participá de la jornada virtual por el Día de la Vinculación Tecnológica

Será el 3 de junio y estará organizada por la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social (SVTyS) de la UNSL. La actividad se realiza por el día de la Vinculación Tecnológica, en homenaje al natalicio del Profesor Jorge Sábato, correspondiente al 4 de junio.

La jornada se denomina: La Vinculación y la Transferencia Tecnológica presentes en investigaciones Post Covid y en proyectos orientados a la búsqueda de soluciones al sector del medioambiente, vitivinícola y de alimentos. Contará con investigadores/as de la UNSL, que disertarán sobre sus proyectos y la vinculación tecnológica y social que generaron.

Disertaciones

• La vinculación y transferencia tecnológica y social como parte del proceso de construcción de conocimiento, a cargo de la Mgtr. Silvina Galetto, de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) – UNSL.
  • Vigilancia de Variantes de SARS Cov2 mediante PCR Disertante, a cargo del Dr. Maximiliano Juri Ayub, del Área de Biología Molecular de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia (FQByF) – UNSL.
  • Diagnóstico y Psicoterapia en tiempos de pandemia por COVID-19. Perspectiva de profesionales de salud mental, a cargo de la Dra. Alejandra Taborda, de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la Facultad de Psicología (FaPsi) – UNSL
  • FOTOFLIT, sanitizante natural, a cargo del Dr. Matías Funes del Área Farmacognosia de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia (FQByF) – UNSL – IMIBIO.
  • Desarrollo de biofertilizantes para la solución de problemáticas aplicadas al sector vitivinícola, a cargo de la Dra. Yésica Lambrese, de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF) – UNSL
  • Productos alimenticios proteicos destinados a la lucha contra la desnutrición, de la Dra. Laura Rodríguez Furlán a cargo de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia (FQByF) – CONICET.

Quienes deseen acceder a la producción audiovisual con las disertaciones, deberán ingresar el 3 de junio a las 8:00 horas al siguiente link. En la producción estarán además las palabras de agradecimiento de parte del Dr. Martín Fernández Baldo y del Vicerrector Mg. Héctor Flores.

Dato

La semana de la Vinculación Tecnológica está organizada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) perteneciente a la Red de vinculación tecnológica de las Universidades Nacionales de Argentina ( RedVITEC), y tendrá lugar entre el 3 y el 10 de junio respectivamente, donde habrá universidades que desarrollen actividades presenciales y virtuales.

Fuente: Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social
Foto: extraída de la web