Donarán una impresora 3D a una escuela de Villa Mercedes

El próximo jueves 5 de julio, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) donará una impresora 3D a la Escuela Técnica Nº 15 Ing. Agustín Mercau de la ciudad de Villa Mercedes.

Con fondos aportados por la Fundación Acindar, esta impresora fue íntegramente armada por los integrantes del Laboratorio de Mecatrónica (LABME), cuyo director es el Ing. Daniel Morán. La donación incluye la capacitación a docentes de la Escuela por parte de los miembros del LABME.

Con la presencia de autoridades de la Universidad, Facultad, Escuela y de la Fundación Acindar, el acto tendrá lugar a las 9:00 horas en la sala del Consejo Directivo del edificio Decanato, sito en 25 de Mayo Nº 384.

Con esta unidad los alumnos podrán ingresar al mundo de la impresión 3D, con la posibilidad de convertir cualquier diseño en objetos físicos, empleando filamentos plásticos fabricados especialmente para este tipo de impresión. Con un proceso sencillo, podrán imprimir piezas propias o creadas por diseñadores de todo el mundo que podrán descargar de forma gratuita.

El LABME fabricó esta impresora de forma robusta, de fácil mantenimiento y limpieza, con el objetivo de lograr piezas con la mejor calidad posible. La impresora cuenta con una resolución de 0.1mm, un volumen de impresión de 180x180x150mm, una boquilla con un diámetro de 0.4mm y pantalla LCD con lectora de tarjetas SD. Admite materiales ABS y PLA.

Luego de la entrega de la unidad, integrantes del LABME brindarán el curso Introducción al Diseño e Impresión 3D.