Festival Internacional MUNDO TÍTERE


Festival Internacional MUNDO TÍTERE

Elencos de Venezuela, México, Colombia, Chile y Argentina participan del Festival Internacional MUNDO TÍTERE, que se llevará a cabo del 15 al 22 de julio en el Microcine del Centro Cultural UNSL.

Esta es la segunda edición del festival, organizado por el Teatro Libre del Sur, con el apoyo de Instituto Nacional del Teatro y el auspicio de la Secretaría de Extensión Universitaria. Nos visitan ocho (8) reconocidos elencos de Latinoamérica en el ámbito del espectáculo infantil. Habrá funciones todos los días a las 16:30 horas, entre los domingos 15 y 22 de julio. Tendrán lugar en el Microcine del Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Luis, en Av. Ejército de los Andes 950.

Programación

Domingo 15 de julio

Obra: Juan sin miedo

Grupo: Patalarastra (Mendoza)

Un clásico del teatro de títeres, de la mano de uno de los más reconocidos titiriteros cuyanos quien llevó por distintos caminos de América. La historia de Juan que no conoce el miedo, pero quiere conocerlo. Así se embarca en un rescate, el de una princesa hechizada que está en manos del Mago Seguismundi… ¿conseguirá liberarla?

Lunes 16 de julio

Obra: Archipiélago

Grupo: Rajatabla (Valparaíso, Chile)

Superando el miedo Odisea se hará a la mar en busca de su amigo perdido Ulises. Por un mar repleto de islas irá sorteando diversos obstáculos con su fiel escudero marino. Un elefante, un dragón, un mono loco y una banda de peligrosos conejos hambrientos serán algunos de los que intentarán interrumpir su viaje. Cada isla será una aventura y cada aventura, un aprendizaje.

Martes 17 de julio

Obra: Villafañe por Villafañe

Grupo: La andariega (Mérida, Venezuela)

Natalia Villafañe, hija menor del Maestro de los Titiriteros, Javier Villafañe, llega con sus títeres desde Venezuela a traernos algo del mágico oficio heredado… la andariega, la mítica carreta que recorrió los caminos, está en San Luis, y es la oportunidad de reencontrarnos con las obras más transitadas del repertorio titeril La calle de los fantasmas y el pícaro burlado, una oportunidad para no perderse.

Miércoles 18 de julio

Obra: En un lugar muy cercano

Grupo: Compañía de Mayra Amezcua (Culiacán, México)

Mayra una de las figuras más destacadas del espectáculo mexicano nos visita con un obra que propone el encuentro con Aniceta, una niña que vive en un extraño país llamado Oscuritlan de los dejados, un lugar donde reina la oscuridad. Pero un día se entera de algo que dará luz a una aventura que la llevará -junto a su amigo- a descubrir la felicidad y la posibilidad de la libertad.

Jueves 19 de julio

Obra: Sin Salabín El Mago Draculín

Grupo: Pertrechos (Medellín, Colombia)

Un personaje muy particular devenido en Conde y Mago recorre el mundo con su espectáculo que asombra por el asombro de que nada sale como está previsto. Pero a pesar del desorden, todo tiene un sentido… ¿cuál? Eso lo deberemos averiguar.

Viernes 20 de julio

Obra: Conichi Wa y Sayonara

Grupo: Manojo Itinerante (Tucumán)

Teatro clown: Dos (2) payasos llegan para mostrar sus destrezas. Conichi Wa es una gran estrella internacional y Sayonara su presentadora, quien con esmero armará todo para la presentación, pero un accidente inesperado hará que todo cambie. Con la ayuda del público se irá construyendo una solución con un final inesperado.

Sábado 21 de julio

Obra: Ederlezi

Grupo: El biombo (Río Negro)

Cuenta el día a día de una niña, llamada Ederlezi, que sortea vicisitudes gracias a su buen humor y a la amistad de un filosófico ratoncito, quien la guía con el lema “el corazón tiene razones que la razón no entiende”. Música, acción, color y rimas se conjugan en una obra para todo público, que permite múltiples lecturas y promueve el humor y la emoción.

Domingo 22 de julio

Obra: Don Ruperto y el Diablo

Grupo: Manopla y media (San Luis)

El personaje principal es un campesino, un gaucho bien gauchaso caído en desgracia, pero con la ayuda de su nieto el Pocho, transitarán una aventura en donde el diablo intentará meter la cola para complicarles la vida. Pero con astucia y la solidaridad sacarán adelante este destino al cual parecen estar atados.

Entradas
$100 por función
$800 el bono 2×1 para todas las funciones
(Se adquieren en taquilla antes de cada función)

Web SEU

X