Se festejó el 6º aniversario de la Facultad de Turismo y Urbanismo


Se festejó el 6º aniversario de la Facultad de Turismo y Urbanismo

Los festejos por el sexto aniversario de creación de la Facultad tuvieron lugar el viernes 29 de junio en el Campus Universitario en Barranca Colorada.

El almuerzo, para los más de 100 asistentes, inició pasadas las 13:00 horas con las tradicionales empanadas servidas por el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. Félix Nieto Quintas, la decana normalizadora, Lic. Norma Pereyra y sus secretarias de gestión. Posteriormente la titular de Extensión Universitaria de Rectorado, Mg. Mónica Bussetti, encabezó los preparativos para servir el tan esperado locro, preparado por el personal de la Facultad.

La Decana, en nombre de toda la comunidad de la Facultad, agradeció la presencia y apoyo constante de la UNSL con la Facultad y con la educación pública y gratuita. “En este año del centenario de la reforma universitaria, debemos seguir ocupándonos y preocupándonos por ello, en beneficio de las futuras generaciones y mantener vivo el debate y la participación democrática en los claustros”, dijo.

Norma Pereyra también agradeció a la comunidad de la localidad de Villa de Merlo y a todos los que trabajaron para consolidar el festejo. “Agradezco a quienes integran esta familia universitaria con la cual llevamos adelante los proyectos de la Facultad de Turismo y Urbanismo, feliz cumpleaños” resaltó.

Luego docentes de la carrera Producción de Plantas Aromáticas entregaron como souvenirs aceites saborizados y pequeñas macetas con plantas autóctonas de la zona, mientras, prepararon distintos blends de infusiones aromáticas para los presentes.

Como cierre, el dúo Sol-Fear, interpretó temas folclóricos, siendo acompañados por el Ballet Argentina es una Danza, dirigido por la Prof. Mary González, prolongando los festejos con la participación de los invitados.

Asistieron al evento el rector Dr. Félix Nieto Quintas; el vicerrector Dr. Roberto Saad; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Esp. Ana Garraza; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, MCs. Roberto Guerrero; la secretaria de Extensión Universitaria de la UNSL, Mg. Mónica Bussetti; la subsecretaria de Acreditación e Información Institucional de la UNSL, Dra. Olinda Gagliardi; el intendente de la Villa de Merlo, Lic. Miguel Ángel Flores junto a su equipo de gestión; docentes, alumnos, graduados y personal administrativo de la Facultad; y vecinos de la localidad.

Nota y fotos: Prensa FTU