Capacitaciones en perspectiva de género en la SAEBU

El Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) realizará su tercer encuentro de capacitación en la Ley Micaela para el personal de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU).

Frente a una necesidad por las diferentes demandas de estudiantes, gremios, docentes y nodocentes, el ETI comenzó a capacitar en perspectiva de género.

En los encuentros anteriores se trataron diferentes temáticas como: estereotipos de géneros, orientación sexual, identidad de género y discriminación, abordados, no solo desde lo teórico, sino también desde actividades pedagógicas y didácticas que van desde el dibujo, la expresión corporal y los debates.

Estas capacitaciones tienen como base la Ley Micaela que es una ley nacional que implica que aquellas personas que ocupen una función pública en alguno de los tres (3) poderes del Estado, están obligadas a capacitarse en perspectiva de género y en violencia contra las mujeres.

En el transcurso del 2019 comenzó el primer ciclo de capacitaciones a autoridades de la UNSL, y este año el ETI, conformado por la Lic. en Psicología Yessica Ortiz, la Abogada Yamile Alume y la Lic. en Trabajo Social Candela Manrique, comenzó a trabajar en el área de SAEBU, a partir de las burbujas sanitarias para seguir los protocolos y continuar así durante los próximos meses.

Foto: SAEBU