Alumnos de la secundaria practicaron en la UNSL con kits arduino

Docentes del Laboratorio de Electrónica, Investigación y Servicios “Ing. Héctor Gellón”, dependiente del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, estuvieron a cargo de una nueva capacitación dirigida a alumnos de la secundaria a través de la implementación de aplicaciones sobre kits arduino.

La actividad se realizó en el marco del Proyecto de Extensión “Articulación Universidad- Escuela y desarrollo de vocaciones tempranas: Electrónica para promoción de ciencias básicas y tecnología”, OCS-279/16.

En esta oportunidad, llegaron a la Facultad los alumnos de 5º año de la Escuela Técnica Nº4 “Fray Luis Beltrán”, acompañados por la profesora Ivana Trento, quien expresó que esta iniciativa es enriquecedora para ampliar sus conocimientos en electrónica, que además es su orientación en el colegio.

Los docentes que estuvieron a cargo de la capacitación fueron los siguientes: Ing. Diego Costa, Ing. Cristian Falco e Ing. Sergio Hernández.