Ingreso 2018: Promoción de carreras en la capital e interior de San Luis

El Consejo Superior declaró de interés institucional las actividades que desarrollará la Casa de Estudios vinculadas a la promoción de carreras para el ingreso 2018. La actividad principal, que nucleará a las ocho Facultades, será el 4 de octubre en la explanada del Rectorado.

En esta ocasión las acciones estarán enmarcadas dentro del Programa “Hacia los 100 años de la Reforma Universitaria”, con el cual se propone generar acciones tendientes a instalar y difundir la temática, generar espacios de reflexión e intercambio a nivel regional, nacional e internacional sobre los preceptos que guiaron el espíritu reformista y concientizar sobre la importancia histórica que este acontecimiento tuvo y sus consecuencias.

El objetivo general de la promoción es desarrollar nuevas propuestas de comunicación y potenciar las existentes para que los estudiantes de los últimos años del secundario y el público en general, puedan profundizar la información sobre el perfil y el campo ocupacional de las carreras que ofrece la Universidad, y colaborar con la orientación vocacional de los potenciales aspirantes.

En este marco el 4 de octubre se realizará en el predio de la UNSL, el evento denominado «La Universidad Nacional de San Luis “Siempre Cerca”«, el que consistirá en numerosas actividades que incluirán stand informativos; charlas de representantes de las Facultades; charlas especiales sobre carreras; recorridos por el establecimiento; clases públicas; participación en actividades de laboratorios, artísticas y de recreación; y, orientación vocacional para los aspirantes.

Además, se dispondrá de un espacio acondicionado con recursos tanto tecnológicos como humanos, para el asesoramiento en el proceso de preinscripción a los futuros alumnos.

En el mismo sentido, y con el fin de poder acercar la Universidad a las diferentes localidades de la provincia, se organizarán durante el mes de septiembre actividades en Arizona, Tilisarao y Quines. Las fechas confirmadas para las sedes de Villa Mercedes y Villa de Merlo son: el 30 de agosto en las Facultades de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, y Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales; y el 7 de septiembre en la Facultad de Turismo y Urbanismo.