El Dr. Hugo Juri recibirá el premio «Defensa de la Educación Pública»

Lo anunció el Rector ante el Consejo Superior. La entrega se realizará la primera semana de septiembre. Se trata de una distinción que otorga la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en reconocimiento a las personalidades del ámbito académico, científico, político o cultural que se hayan destacado por sus contribuciones especiales en la defensa de la educación pública.

Este año recibirá el premio el Dr. Hugo Juri, ex rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), ex ministro nacional de Educación, ex presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y evaluador de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

«Es una persona muy destacada a nivel internacional con las representaciones que ha tenido Argentina desde el año 1998 en las distintas CRES y en las distintas conferencias mundiales (…) Hoy el Dr. Hugo Juri es una marca importante de la defensa de la educación pública en todo el continente y sus vínculos internacionales son muy importantes. Creo que persiguiendo lo que persigue la UNSL, de prestigiarse con aquellos a los cuales condecora, vamos a hacer entrega de este premio en la primera semana de septiembre», dijo el C.P.N. Víctor Moriñigo.

Esta distinción honoraria anual se implementó en el año 2017 y desde ese entonces cada año se entrega en la escuela fundada por el presidente Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en la localidad de San Francisco del Monte de Oro de la provincia de San Luis.

El Dr. Juri es médico cirujano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, doctor en Medicina y Cirugía, magister en Administración de la Salud y profesor titular de la catedra Informática Médica.

Premiados

2017
Mgtr. René Ramírez Gallegos, ex secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador.

2018
Dr. Francisco Tamarit, ex rector de la Universidad Nacional de Córdoba y coordinador de la CRES 2018.

2019
Dr. Guillermo Jaim Etcheverry, ex rector de la Universidad de Buenos Aires y presidente de la Academia de Educación.

2020
Dra. María Teresa Sirvent, Lic. en Ciencias de la Educación, socióloga, profesora consulta titular de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

2021
Dr. Álvaro Maglia Canzani, ex secretario Ejecutivo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), doctor en Odontología de la Universidad de la República y profesor titular de la cátedra de Histología de la Facultad de Odontología.

Foto: archivo fotográfico Prensa UNSL