Primera reunión regional de carreras de Enfermería


Primera reunión regional de carreras de Enfermería

En representación de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) participaron autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS).

La vicedecana de la Facultad, Lic. Sonia Roquer y la directora del Departamento de Enfermería, Lic. Adriana Morales, participaron del primer encuentro, conformado por la Región Nuevo Cuyo y NOA, organizadas en el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico.

Las actividades establecidas para los días 26 y 27 de agosto permitieron cumplir con los siguientes objetivos propuestos: repasar los antecedentes de reconocimiento, experiencias previas y su utilidad, identificar regularidades entre las carreras en base a los planes de estudio, analizar los puntos de contacto y las diferencias entre las carreras que integran la Familia, establecer criterios para la identificación y construcción de trayectos entre las carreras y poner a prueba (ejercicio/ensayo) estos criterios en el marco del universo de carreras del grupo regional.

Al finalizar este encuentro se elaboró un documento sintetizador de los avances alcanzados por el Grupo Regional para ser consolidado en la Primera Reunión Interregional. Los referentes regionales elegidos para participar en la reunión interrregional son: Angelina Liezum (UNT) y Jorge Michel (UNCuyo).

Los diferentes momentos que comprendieron esta reunión, se llevaron adelante en un clima de cordialidad y de respeto, donde se pudo constatar el sentido de pertenencia y el grado de compromiso de todos los participantes con el desarrollo de sus carreras y la reafirmación de fortalecimiento de la Enfermería en el país.

X