Ingreso 2021: Inscripciones para mayores de 25 años sin secundario completo

Del 7 al 18 de septiembre se realizarán las inscripciones a los aspirantes a ingresar a la Universidad para el ciclo 2021. Debido a la situación por la Pandemia del Covid-19, sus instancias estarán sujetas al estatus sanitario que determine la Nación y la Provincia al momento del desarrollo de las mismas.

Esta acción forma parte de uno de los principales propósitos de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) que se vincula a mantener una alta eficacia en los procesos de democratización de las oportunidades y posibilidades ofrecidas a los alumnos para que accedan y concluyan exitosamente sus estudios.

La aprobación de las competencias generales para esta modalidad de ingreso tendrá una validez de dos (2) años consecutivos, en este caso para los años académicos 2021 y 2022.

En esta oportunidad, tanto la modalidad como la instancia de inscripción y las actividades programadas, podrán llevarse a cabo de manera no presencial. Por ello, se implementará un formulario único de inscripción online, que el aspirante deberá completar y enviar.

El formulario contiene campos desplegables que deben completarse. Además, los interesados deberán adjuntar una nota dirigida al Decano/a de la Facultad a la cual pretende ingresar, explicando los motivos por los cuales desea estudiar la carrera elegida.

También deberá adjuntar copia del DNI y toda documentación y/o comprobante que avale la solicitud de inscripción. Esto puede ser escaneado o mediante foto legible de la documentación, la que deberá ser guardada en un archivo para poder ser adjuntada al mismo formulario.

Requisitos para la inscripción

Los requisitos para ser postulante a ingreso son (Ord. C.S. N° 25/95):

• Tener cumplidos los 25 años de edad al momento de la inscripción.
  • Tener estudios completos de nivel de Educación Primaria.
  • Tener preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que pretende iniciar.
  • Completar el formulario de inscripción.

Calendario de actividades a cumplir para la inscripción y evaluación

• Inscripción de postulantes en cada Facultad: del 7 al 18 de septiembre de 2020.
  • Acreditación de aspirantes: 5 de octubre (a cargo de las Comisiones Específicas de cada Facultad).
  • Actividades de acompañamiento y consultas virtuales y presenciales (sujeto a la situación del estatus sanitario): del 5 al 31 de octubre.

Primer examen:

• Comprensión de textos y expresión escrita: jueves 5 de noviembre.
  • Resolución de problemas: viernes 6 de noviembre.

Periodo de consultas y refuerzo: del 9 al 25 de noviembre.

Recuperaciones:

• Comprensión de textos y expresión escrita: jueves 26 de noviembre.
  • Resolución de problemas: viernes 27 de noviembre.

Publicación de los resultados

• Primer examen: viernes 13 de noviembre.
  • Recuperaciones: jueves 10 de diciembre.

Los espacios y la modalidad para la reunión, consultas y toma de los exámenes se determinarán y comunicarán oportunamente, de acuerdo al estatus sanitario vigente.

Este calendario rige para el ingreso a las carreras de pregrado y grado de las ocho (8) Facultades y el Instituto Politécnico y Artístico Universitario (IPAU). Finalizada la evaluación de competencias generales, cada Unidad Académica determinará la actividad y calendario para la evaluación de competencias específicas.

Durante el tiempo que se mantengan las condiciones de distanciamiento social, los aspirantes procederán a realizar la preinscripción online, debiendo presentar la documentación requerida de manera virtual, mediante foto o escaneada. Cuando la situación sanitaria lo posibilite, los aspirantes deberán concurrir a la oficina correspondiente con los originales de la documentación, que serán incorporados al expediente, quedando inscriptos de forma definitiva.

Para consultas o mayor información comunicarse a través del correo electrónico mesainfo@unsl.edu.ar o vía telefónica al número (0266) 4520300 interno 5292.

Formulario de inscripción.