La RUGE realizó una nueva asamblea en el marco del CIN

Fue este 1 de septiembre a las 16:00 horas. Los temas tratados fueron balance de gestión 2018-2020, planificación 2020-2022 y renovación de autoridades. Participó de la misma la Mgtr. Silvina Galetto, representante por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

En relación al balance de gestión, el dato más significativo es la pertenencia a RUGE de 68 instituciones universitarias que forman el CIN. Los avances en la capacitación de Ley Micaela y la adhesión de las instituciones a la misma. El fortalecimiento de los CPRES en relación a las cuestiones de género como un avance de la institucionalización de la RUGE en los últimos dos (2) años.

Además, la Asamblea votó de manera unánime la renovación del mandato de la Comisión vigente, cuya responsable es la rectora coordinadora, Sandra Torlucci y la coordinadora de la Red, Vanesa Vazquez Laba.

Para la próxima gestión las líneas de trabajo que se propusieron fueron:

• Continuar profundizando la transversalización de las políticas de género en todas las Universidades Nacionales.
  • Búsqueda de financiamiento y presupuesto específico destinado a fortalecer los equipos interdisciplinarios para aplicación de protocolos.
  • Profundizar los vínculos institucionales con Ministerios de Mujeres, Diversidad e Igualdad, o sus expresiones provinciales.
  • Continuar con la formación a través de clínicas por CPRES.
  • Continuar y profundizar la formación en Ley Micaela, y la curricularización para las/los estudiantes trabajar de los contenidos en las formaciones de grado.
  • Revisar los cupos.
  • Consolidar el trabajo interinstitucional como espacio para fortalecer el sistema universitario y la perspectiva de género de manera transversal.