Observatorio Covid-19: «Estoy muy agradecida a la DOSPU»

Claudia Ortega es docente investigadora y hace 30 años trabaja en el Área de Farmacotecnia de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Hace siete (7) meses utilizó el servicio de la Obra Social DOSPU, cuando padeció Covid-19 con su familia.

Fue a través del Sitio web de la DOSPU que Claudia se enteró del servicio. Sobre esto dijo: «Tal como lo indicaba la página, en ese momento me contacté a un número de WhatsApp, dando aviso de que mis dos (2) hijos y yo teníamos Covid, luego, se comunicó con nosotros la doctora Frank para interiorizarse de la situación».

El seguimiento por parte de las profesionales del Observatorio fue realizado durante 20 días, inclusive después de padecida la enfermedad.

Sobre la importancia de que afiliados/as puedan contar con este espacio, la docente destacó: «me parece muy importante, sobre todo en cuanto a la contención diaria de un profesional hacia el/la paciente que se siente más seguro, ya sea en aspectos tanto físicos como psicológicos».

Al mismo tiempo, Ortega expresa que haber contado con este servicio tuvo una repercusión positiva en su recuperación, por el hecho de saber y confiar en que siguiendo la terapia correspondiente se abordaba de manera más certera la enfermedad.

«He aconsejado a varias personas que hagan uso del Observatorio (…) estoy muy agradecida a la DOSPU y aconsejo a sus afiliados/as de que cumplan con la vacunación voluntaria y con los protocolos vigentes para poder combatir este virus que tanto daño nos ha hecho», finalizó.

¿Cómo solicitar el servicio del Observatorio Covid-19?

Aquellos/as afiliados/as que se encuentren aislados/as en sus domicilios, podrán contar con el seguimiento de manera voluntaria, para ser monitoreados/as por profesionales de la DOSPU. El objetivo es llevar tranquilidad y opinión profesional a quienes lo requieran.

Para ser incorporado/a al Observatorio de COVID deben enviar un mensaje por correo electrónico a: mesadeentradadospu@gmail.com o por WhatsApp (solo texto) al 2664647333, sin importar el lugar de residencia. El o la paciente deberá indicar nombre y apellido, número de afiliado/a y un teléfono al que se pueda llamar.