Convocan al Programa ESCALA para Estudiantes

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de octubre. La convocatoria  está orientada a los estudiantes regulares  de la Universidad Nacional de San Luis.

Este programa promueve la cooperación y la integración de las Universidades que la conforman, así como la internacionalización de la educación superior de la Región, a través de la promoción de la movilidad de los estudiantes regulares de carreras de grado para cursar un periodo académico en otra universidad de la Asociación con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.

Los estudiantes podrán cursar un cuatrimestre en alguna de las Universidades Miembro que se detallan:

Primer semestre 2018

Universidad Nacional de Asunción (UNA) – República del Paraguay

Específicamente para las carreras de: Ingeniería en Computación, Ingeniería en Informática, Licenciatura en Ciencias de la Computación y Profesorado en Ciencias de la Computación.

Información sobre las carreras

Universidad Nacional del Este (UNE) – República del Paraguay

Abierta a los estudiantes de todas las carreras de la UNSL. Cada estudiante podrá postularse a  una (1) sola Universidad de las detalladas.

Beneficios

Los estudiantes seleccionados para participar del Programa deben presentar un plan de estudios de las disciplinas o asignaturas que deseen cursar en la universidad de destino, así como las que pretenden le sean reconocidas en su universidad de origen.

La propuesta debe ser presentada en un formulario específico denominado Contrato de Estudios, y tiene que ser acordada por los coordinadores académicos de las unidades académicas de las dos universidades participantes. Dentro del plan acordado, el estudiante puede incluir asignaturas de carácter optativo, trabajo final u otras actividades académicas, además de las específicas de su carrera.

Requisitos para la postulación

Los estudiantes que se postulen deben ser alumnos regulares, tener aprobado por lo menos el 40% de la carrera que cursan, ser menores de 30 años y no ocupar cargos docentes.

Financiamiento

El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las Universidades participantes, de acuerdo al siguiente esquema:

• La Universidad de origen asumirá el costo del pasaje, del seguro de vida, accidente, salud y repatriación.
  • La Universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del estudiante visitante.
  • El estudiante afrontará el gasto de la Visa Estudiantil.

Documentación

Para postularse deberá presentarse la documentación que se detalla a continuación adjunta a una nota dirigida a la Prof. Liliana Mollo (subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL) solicitando la inscripción a la movilidad en la Mesa de Entrada de Rectorado hasta el próximo 13 de octubre.

• Formulario Escala Estudiante AUGM
  • Certificado Analítico actualizado
  • Certificado de Alumno Regular actualizado
  • Currículum vitae debidamente documentado
  • Fotocopia de DNI
  • Copia del Pasaporte
  • Carta de motivación
  • Certificado Médico autenticado por un profesional habilitado.

Toda la información para postularse se encuentra disponible en el siguiente link (acceder)

Para mayor información comunicarse a: cooperación.unsl@gmail.com relint.unsl@gmail.com  o dirigirse a la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL, ubicada en planta baja del edificio Rectorado (Av. Ejército de los Andes 950) 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas.