Promocionarán las carreras en el evento «UNSL Siempre Cerca»

Será este miércoles 4 de octubre en la calle paralela a la Av. Ejército de los Andes 950, frente a la ex terminal de ómnibus. El evento organizado por la UNSL, especialmente dedicado a la promoción de sus carreras, se realizará desde las 9:00 a las 17:00 horas.

Se realizarán diversas actividades con el fin de dar a conocer a toda la comunidad todas las carreras técnicas y de grado que la Universidad Nacional de San Luis tiene para ofrecer. Participarán las ocho Facultades que la institución tiene en sus sedes de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo. Cada facultad tendrá su espacio y stand para dar a conocer las distintas carreras que existen hoy en la Universidad, así como el asesoramiento para que los interesados puedan adquirir toda la información necesaria y evacuar todas sus dudas.

Además, aquellas personas que aún no pudieron realizar su inscripción on-line contarán con terminales para el asesoramiento de llenado del formulario de preinscripción 2018. A partir de las 9:00 y hasta las 17:00 horas muchas de las actividades se realizarán en simultáneo. Desde talleres, prácticas, hasta charlas y visitas guiadas.

En el primer piso del edificio de Rectorado, la actividad “Conociendo la Facultad de Ciencias de la Salud” estará durante toda la jornada, los interesados podrán recorrer los espacios de dicha facultad, así como su funcionamiento. En la temática de Educación en Ciencias Naturales brindarán charlas informativas y actividades de laboratorio en el marco de las carreras de Profesorados de Biología y Química, habrá un cupo para 70 personas y será en el bloque 1 del sector aulas.

Asimismo a la misma hora, dentro de la promoción de Biología harán una “extracción de pigmentos fotosintéticos y la demostración del consumo de CO2 (dióxido de carbono) por plantas”, en los laboratorios de planta baja. Y en la Clínica Fonoaudiológica de la planta baja del edificio del Rectorado, bajo el lema “Siempre Comunicados”, la carrera de Fonoaudiología hará una presentación con charla y video.

Dentro del Área de Química Física (Farmacia) con un cupo para 40 personas harán “mediciones de conductividad de soluciones acuosas, Usos y aplicaciones”, tendrá una duración de 40 minutos y será en el bloque 3 de la planta Baja, Laboratorio de Investigación y Servicios, Área de Química Física.

También habrá visitas guiadas a la Biblioteca, Jardín Botánico y a la Unidad Herpetológica. Así como también presentaciones audiovisuales de las carreras de Kinesiología y Nutrición.

Dictarán talleres de orientación vocacional, expresión corporal y uno “orientado a explorar las competencias del profesional Psicólogo y la aproximación a experiencias de trabajo concreto en ámbitos de aplicación de la Psicología.” En el área de Anatomía, habrá “práctica con modelos anatómicos de torsos humanos y recomendaciones básicas en primeros auxilios”; y perteneciente a la carrera de Fotografía prácticas fotográficas. En el marco de promoción de las matemáticas dictarán una charla bajo el nombre “Una mesa inestable” y una introducción a la teoría de los juegos, denominada “Jugar es Cosa Seria”, y muchas actividades más.

Estas son algunas de las actividades con las que la Universidad Nacional de San Luis recibirá a todos aquellos futuros estudiantes para que puedan informarse y encontrar la carrera adecuada a sus intereses y necesidades. Actualmente, la Universidad Nacional de San Luis cuenta con más de 13 mil estudiantes y ofrece más de 80 carreras de grado y pre-grado (licenciaturas, ingenierías, profesorados y tecnicaturas), oferta académica que se complementa con más de 39 desarrollos de Posgrado (doctorados, maestrías y especializaciones) y numerosos cursos en diversas disciplinas.