Evaluarán carreras de posgrado de Ciencias Aplicadas

Se trata de la quinta etapa de la quinta convocatoria para la acreditación de especializaciones, maestrías y doctorados. Desde la Subsecretaría de Acreditación y Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) se asesorará en el proceso.

En esta oportunidad se verán involucradas las Facultades de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN), Química Bioquímica y Farmacia (FQByF) e Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA).

La Universidad deberá formalizar su participación en la convocatoria por intermedio de un formulario disponible en el sitio web de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) (CONEAU Global/Atenea/Formalizaciones), hasta el 15 de noviembre de 2019. En acuerdo con las secretarías de Posgrado de las Facultades, se realizan en la Subsecretaría de Acreditación y Desarrollo Institucional.

En una segunda etapa se llevarán a cabo los talleres preparatorios. Por parte de la CONEAU, para el Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior (CPRES) Nuevo Cuyo será el 7 de mayo de 2020. Por último, se deberá realizar la presentación de solicitud de acreditación y autoevaluación. La presentación de las carreras deberá realizarse a través de CONEAU Global, para posgrados correspondientes a los CPRES Noroeste, Nuevo Cuyo y Sur, hasta el 26 de marzo de 2021.

La Subsecretaría, además, acompañará todos los procesos de acreditación con capacitaciones y asistencia técnica a los equipos de trabajo de cada carrera. A los fines de asesorar a todos aquellos que participarán, se solicita a cada Secretaria/o de Posgrado se comuniquen o acerquen a la oficina, con el propósito de acordar fechas de dichas capacitaciones.

El expediente generado por la institución universitaria a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) estará a cargo de la Subsecretaría de Acreditación y Desarrollo Institucional.

Podrán participar las carreras con las siguientes características:

• Carreras que fueron acreditadas en anteriores convocatorias y cuyo plazo de validez caduque antes del 31 de diciembre de 2020.
  • Posgrados que obtuvieron el reconocimiento oficial provisorio del título, que hayan iniciado sus actividades académicas y que hayan cumplido un ciclo completo de dictado (según su propia normativa) antes del 31 de diciembre de 2019. Al respecto, debe tenerse en cuenta que el ciclo completo de dictado comprende la duración de la cursada más el plazo para presentar el trabajo final, de acuerdo con lo establecido en la normativa de la carrera. Asimismo, debe tenerse presente que también cuentan con un ciclo completo de dictado todos aquellos posgrados que han tenido egresados antes de que expire el plazo mencionado.
  • Carreras no acreditadas anteriormente.

Resolución de convocatoria
Anexo – Tabla de disciplinas y subdisciplinas