Presentarán un libro sobre Big Data

Será el viernes 11 de octubre a las 16:00 horas, en el Auditorio Mauricio López con la presencia de su autor Walter Sosa Escudero. La actividad es libre y gratuita.

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) invita a la comunidad universitaria y público en general a la presentación del libro Big Data, la letra chica de los datos y los algoritmos.

Llueven datos. De redes sociales, tarjetas de crédito, teléfonos celulares, páginas web y sus buscadores, dispositivos de GPS, relojes inteligentes, rastreadores satelitales, análisis clínicos, cámaras de fotos y cualquier otro objeto interconectado electrónicamente.

Así nos invita Sosa Escudero a un paseo guiado por el aguacero de datos y algoritmos. Además de presentar interesantes casos y métodos, el autor también se pregunta si esta catarata de información será capaz de cambiar radicalmente nuestra forma de ver y vivir el mundo.

¿Es cierto que el Big Data acabará con la ciencia tal como la conocemos? ¿Es acaso la muerte de la estadística? ¿Es el Big Data capaz de predecirlo todo?.

Estamos generando datos, ¡cantidades espeluznantes de datos espontáneos! ¿Adónde van a parar? ¿Quién los analiza, los procesa, los usa y para qué? ¿Acaso nos espían? ¿Cómo afectan nuestra vida?

Sobre Walter Sosa Escudero

Es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y PhD por la Universidad de Illinois, en Urbana-Champaign. Se especializa en estadística y econometría teórica y aplicada a cuestiones sociales. Es profesor de la Universidad de San Andrés y director de su Departamento de Economía, profesor en la Universidad Nacional de La Plata, investigador principal del CONICET y miembro titular de la Academia Nacional de Ciencias Económicas.

Prensa FCFMyN