Reunión de directores de Kinesiología y Fisiatría de Argentina

La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de San Luis fue anfitriona de un encuentro de la Asociación de Unidades Académicas de Kinesiología y Fisiatría de la Argentina (AUAKyFA). Esta asociación representa a todas las escuelas de Kinesiología del país.

En San Luis se reunieron el 30 de septiembre. Los directores de las carreras en estas disciplinas de universidades de la región fueron recibidos por la directora y subdirectora del Departamento de Kinesiología y Fisiatría, Johanna Vintar y Valeria Stieger, y por la directora de la carrera, Viviana Lagos.

Los expertos avanzaron en la redacción de un documento consensuado y preparatorio para la acreditación de la carrera que contempla los anexos sobre las actividades reservadas.

Durante el encuentro fueron asistidos por la subsecretaria de Acreditación y Desarrollo Institucional de la UNSL, Dra. Olinda Gagliardi, y se trabajó mediante videoconferencia con el Lic. Daniel Feldman, asesor de la Comisión de Acreditación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Asistieron representantes de universidades de la región y se programó el próximo para el mes de noviembre de 2019.