AUGM: Comunicado ante la situación en la República de Chile

Ante los graves hechos acaecidos en los últimos días en la hermana República de Chile, el Consejo de Rectores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), integrado por 39 instituciones de educación superior de carácter público de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay expresa que:

1. En Latinoamérica las políticas de privatización de servicios públicos fundamentales como la educación, han sido ineficaces para el desarrollo con prosperidad para todos y todas, como lo demuestra el aumento de la desigualdad social en la región.

2. Las universidades públicas, como espacio para la comprensión, el diálogo y el respeto, reforzamos nuestro inquebrantable compromiso con la democracia como sistema político y de resolución de conflictos.

3. Manifestamos nuestro total respaldo al accionar de las Universidades públicas y estatales de Chile, orientadas a encontrar una pronta salida a la actual situación de crisis en un clima de confianza cívica y de paz.

Gerónimo Laviosa
Presidente AUGM