Reunión con el Ministerio de Salud en vinculación al Observatorio Covid-19 de la DOSPU

Este lunes 2 de noviembre autoridades de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y del Ministerio de Salud de la Provincia se reunieron a los fines de poder establecer pautas relacionadas al coronavirus. En el encuentro se comentaron planes de acción que llevan adelante ambas partes para establecer puntos en común y poder trabajar de manera mancomunada.

La ministra Silvia Sosa Araujo comentó los planes de acción que lleva la Provincia e invitó a la comunidad universitaria a utilizar la aplicación de Vigilancia Epidemiológica 4.0 a los fines de establecer la trazabilidad de los casos sospechosos por Covid-19. También, mencionó que se están realizando testeos permanentemente en todo el territorio provincial, los cuales son voluntarios y gratuitos, y que resulta recomendable que fundamentalmente asistan personas con algunos síntomas.

Por la Universidad asistió el vicerrector, Mgtr. Héctor Flores. Lo acompañó el presidente de la Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU), Dr. Cesar Almeida y la asesora en administración económica-financiera, Lic. Maria José Galetto.

«Felicitamos a la Ministra por la gestión que el Gobierno está llevando adelante en esta situación de pandemia (…) Luego dialogamos sobre los temas por los cuales se le había solicitado la audiencia y que tenían que ver con la conformación del Observatorio Covid-19 de la DOSPU, como una forma de acompañar a los afiliados de nuestra Obra Social, brindando también apoyo al trabajo que viene desarrollando la Provincia», expresó el Dr. Almeida.

Por otra parte, trataron el tema de la articulación para el testeo de los/as afiliados/as a la DOSPU, traslado e internación de quienes sean Covid-19 positivo sugiriendo a la Ministra la promoción del uso del Servicio de Testeo Masivo que se está desarrollando en todos los Centros de Salud de San Luis de acuerdo a un cronograma diario.

La Ministra resaltó que para la ciudad de San Luis, estos testeos se están llevando de lunes a domingos sin turno previo de 9:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, según terminación de DNI.

Ambas partes se comprometieron a brindarse apoyo mutuo y mantener canales de comunicación a los fines de brindarles a los/as afiliados/as de la Obra Social una adecuada atención y sobre todo llevarles tranquilidad de que se están arbitrando todos los medios en su beneficio. «El bienestar colectivo se alcanza con el trabajo de todos los involucrados, es por ello que apelamos a la buena predisposición de toda la comunidad de la DOSPU para que sea responsable, cuide su salud y reduzca los riesgos de contagio», dijo el Presidente de la Obra Social.

El vicerrector de la UNSL, Mgtr. Héctor Flores, expresó que además de los temas tratados se acordó realizar una visita conjunta entre la Ministra y el Rector y Vicerrector de la Universidad a todos/as los/as profesionales que están trabajando en Laboratorio Puntanos. «Vamos a fijar una fecha concreta para ir a visitar a toda la gente que está haciendo un gran esfuerzo en el Laboratorio», concluyó.

Foto: Ministerio de Salud de San Luis