Se aproxima el primer Congreso Internacional de Nutrición y Deporte

El evento se desarrollará los días 3, 4 y 5 de noviembre, bajo modalidad mixta. Contará con un programa interdisciplinario, intercultural e internacional, con disertantes de diferentes entidades y países del entorno iberoamericano.

El Precongreso se realizará el día 3 de noviembre, bajo modalidad presencial, de 15:00 a 18:30 horas en el Auditorio Mauricio López. Estará destinado a estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y deportistas de la Provincia.

El Congreso se desarrollará los días 4 y 5 de noviembre de 9:00 a 19:00 horas en el Microcine de la UNSL, bajo modalidad virtual y presencial. Estará destinado a deportistas; estudiantes y; profesionales de Argentina, Uruguay, Bolivia, Colombia, Chile, Brasil, México y otros países de las carreras: Licenciatura en Nutrición, Kinesiología y Fisiatría, Enfermería, Gastronomía e Ingeniería de los Alimentos, Piscología, Medicina del deporte, y estudiantes avanzados del Profesorado de Educación Física, Entrenadores Físicos y demás profesiones afines a la temática.

La acreditación se realizará únicamente el día viernes 4 de noviembre de 8:30 a 9:30 horas y por la tarde, de 14:00 a 15:00 horas. Ese día, las personas que asistan podrán colaborar con un alimento no perecedero.

Dentro de los ejes temáticos que se abordarán, se encuentran:

• Nutrición, deporte y salud.
  • Nutrición y deporte en diferentes grupos biológicos.
  • Nutrición y ciencias del deporte aplicada en deportes individuales, grupales y deporte adaptado.
  • Nutrición y ciencias del deporte en alto rendimiento.

En el evento disertarán profesionales de siete (7) países de habla hispana: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, España, México y Uruguay, que poseen amplia experiencia en docencia e investigación con reconocimiento nacional e internacional en la Nutrición Deportiva y Clínica, Antropometría, Entrenamiento y Alto Rendimiento, Psicodeportología, Kinesiología y Fisiatría, Biomecánica, Enfermería y Medicina del Deporte.

La actividad es organizada por la Universidad Nacional de San Luis, la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), y el PROIPRO 10-1120 (FCS- UNSL).

Mirá el programa de actividades del Congreso acá
Inscripciones para la instancia virtual

Consultas y más información:
Email: congresointernacionalnyd@gmail.com
Instagram: @congresointernacionalnyd