10° aniversario de la fundación del INTI San Luis

El martes 26 de noviembre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial San Luis (INTI) realizó un brindis en conmemoración del 10° aniversario de su fundación junto a representantes de las instituciones Socias Fundadoras: Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Cámara Industrial de Villa Mercedes, Municipalidad de Villa Mercedes y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

INTI San Luis, desde su fundación el 26 de noviembre de 2009, planificó su crecimiento y desarrollo en función de la demanda real de las industrias e instituciones de la provincia de San Luis, lo que llevó a realizar un plan de formación del equipo de profesionales y técnicos que fueron conformando las distintas áreas técnicas del Centro.

En diez (10) años ha logrado desarrollar 360 usuarios con un equipo interdisciplinario de 15 profesionales trabajando en distintas áreas temáticas como: Metrología, Calidad, Servicios Analíticos, Alimentos, Gestión Ambiental, Energías Renovables, Mejora de la Productividad, Vinculación Tecnológica, Regímenes Especiales y Gestión de la Innovación.

Este proceso fue posible gracias a la articulación con los distintos actores del sector productivo, como: las Cámaras Industriales de San Luis capital y Villa Mercedes, Municipios de toda la Provincia, instituciones educativas como: Universidades Nacionales (UNSL, UNViMe) y Escuelas Técnicas Provinciales, Universidad Provincial de Oficios (UPrO), y organismos de Ciencia y Tecnología como CONICET e INTA.

Este acto conmemorativo contó con la presencia del Intendente, C.P.N. Mario Raúl Merlo, los decanos de las Facultades de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS) e Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), Mgtr. Luis Ribotta y Mgtr. Marcelo Casabene, la directora del Centro INTI-San Luis, Mgtr. Mirta Possetto, el vicedecano de la FCEJS, Lic. Esteban Arias, autoridades e integrantes del INTI-San Luis.