Primeras acciones del plan de reordenamiento vehicular

En todos los estacionamientos de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) se entregaron folletos informativos sobre el proyecto de reordenamiento de las playas. En un futuro se entregarán nuevas piezas gráficas que tendrán como objetivo concientizar sobre la mala conducta al estacionar en lugares indebidos y evitar así el amontonamiento de automóviles en espacios donde deberían circular unidades de rescate.

El proyecto de reordenamiento de las playas de estacionamiento es encarado desde la Subsecretaría de Logística y Servicios a través del Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Desde esta dependencia se trabaja en conjunto con la Secretaría de Comunicación Institucional y con la División de Bomberos de la Policía provincial.

El área técnica del cuerpo de bomberos de la Provincia determinará la cantidad exacta de vehículos que podrían ingresar por playa y así delimitar los espacios para ante el caso de un siniestro las unidades de emergencia puedan actuar en el predio sin inconveniente. Como resultado de este trabajo se reducirá la cantidad de vehículos que ingresen a las playas para poder crear un acceso libre en dichos espacios para determinar los radios de giro de las unidades de rescate.