Trabajarán para crear en red un Polo científico y tecnológico

El proyecto de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) fue presentado en el marco de la convocatoria a Redes de Universidades Emprendedoras y logró un premio de 100.000 pesos. A través del mismo, la Institución trabajará en conjunto con la Universidad Católica de Cuyo (UCC) y con la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) con la propuesta de crear un Polo científico y tecnológico.

Desde la Red se proponen también el poder potenciar la interacción entre ciencia y desarrollo territorial, generar espacios creativos y de trabajo colaborativo con la participación de Universidades, del Gobierno provincial, Municipios e industria local.

La coordinación estará a cargo de la UNSL, a través del vicerrector Mgtr. Héctor Flores y del Dr. Martín Fernández Baldo de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social. Del proyecto participarán también la vicerrectora de la UCC, Abog. Melina Maluf, la coordinadora de la Universidad de los Comechingones, Abog. Ximena Manasseri, junto a docentes y nodocentes de las instituciones.

El rol que tendrá la UNSL será el de coordinar inicialmente la Red, como institución convocante. Para el desarrollo del proyecto que se formula, las universidades realizarán distintos aportes en cuanto a la puesta a disposición de capacidades científico tecnológicas y un amplio repositorio de resultados de investigación (UNSL), la coordinación de actividades que se realicen en el Valle del Conlara, relevando capacidades científico tecnológicas de la zona (UNLC) y la puesta a disposición de recursos y capacidades en términos de las disciplinas científicas, de gestión y de desarrollo empresarial (UCC).