Capacitarán sobre Tutorías en Entornos Virtuales

El título completo del curso de posgrado es Tutorías en Entornos Virtuales. Andamiaje basado en Estrategias de Metacognición. El dictado iniciará el 21 de febrero y prevé cuatro (4) módulos.

La capacitación virtual está destinada a egresados/as con título universitario de grado de cuatro (4) años o más interesados/as en la temática. El cupo máximo es para 40 personas.

Se prevén cuatro (4) módulos. Del 21 al 27 de febrero tendrá lugar la parte introductoria. Del 28 de febrero al 14 de marzo se desarrollará el módulo I denominado: El tutor virtual: roles, obligaciones y derechos. Andamiaje virtual. La importancia del cronograma y los tiempos en la educación a distancia (EaD). La Teoría de la distancia transaccional. Las tres presencias en la EaD. Del 15 al 21 de marzo se realizará el módulo II titulado: Estrategias de comunicación. Conocimiento y estrategias metacognitivas y presencia del tutor en los diferentes espacios del EVA.

Del 22 al 28 de marzo se dictará el módulo III: La interacción. Interacción vs. interactividad. El trabajo individual, en pares y grupos. Diferencias y estrategias para dinamizar espacios virtuales como mensajes, foros, wikis, etc; mientras que el IV y último módulo se dictará del 29 de marzo al 5 de abril y se titula: La importancia de la presencia social, del respeto digital y la protección de datos. Los días 6 y 7 de abril se prevé la finalización del curso con una evaluación final.

Aranceles

Arancel general: $2.000.

Beca al/la docente de la UNSL: se realizará un descuento del 100 %, por lo que será gratuito en este caso.

Beca al/la alumno/a de la UNSL: se realizará un descuento del 50 %, por lo que el arancel final será de pesos $1.000.

Proceso de admisión: en caso de superar el cupo máximo de estudiantes, se dará lugar a aquellos/as docentes seleccionados/as de acuerdo a las prioridades establecidas por cada Unidad Académica y el IPAU de la UNSL, y en acuerdo con el Consejo Asesor del SIED.

Más información: pianucci@gmail.com
Visualización del evento: detalles ampliados

Imagen: extraída de la web