Ingreso 2022: días y horarios de recepción de documentación

En las ocho (8) facultades comunicaron días y horarios para que sus ingresantes puedan completar el proceso de inscripción y comenzar su vida universitaria.

Quienes no han realizado la primera instancia online, podrán registrarse ingresando a la página www.carreras.unsl.edu.ar. Para completar el proceso de inscripción, deberá presentarse el formulario de preinscripción y la siguiente documentación:

• Fotocopia color de la 1º y 2º hoja del Documento Nacional de Identidad (el documento debe ser presentado en ventanilla).
  • Dos (2) fotografías 4×4.
  • Partida o Acta de Nacimiento Actualizada (legalizada).
  • Certificado de Salud, el mismo podrá ser emitido por el Centro de Salud Estudiantil de la sede donde reside la Facultad; o en su defecto por entidad pública, en cuyo caso debe ser visado administrativamente por el Centro de Salud Estudiantil de la sede donde reside la Facultad.
  • Constancia de finalización de estudios secundarios. Se deberá presentar el certificado analítico que acredita la finalización del secundario legalizado, o el certificado analítico en trámite.

Si no se entrega la documentación, los/as estudiantes ingresantes podrán comenzar a cursar el ingreso, siempre que ya tenga impreso el formulario de preinscripción.

Si la persona adeuda materias del secundario, deberá consultar sobre el plazo límite para rendirlas y la fecha límite para presentar el certificado de secundario definitivo legalizado.

Días y horarios en la sede San Luis

Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF): desde el 1 de febrero está habilitada la recepción de documentación. Los/as ingresantes deberán dirigirse de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 horas al Departamento de Ingreso de la Facultad, ubicado en el primer piso del edificio Rectorado (ala A).

Facultad de Ciencias Humanas (FCH): se entregará de manera presencial, desde el 7 de febrero al 31 de marzo, de 9:00 a 13:00 horas en el Departamento de Ingreso, ubicado en el primer piso del edificio del Rectorado (ala B).

Facultad de Psicología (FaPsi): a partir del 2 de febrero y de lunes a jueves, de 9:00 a 12:00 horas se recibirá la documentación por ventanilla de sección alumnos de la Facultad.

Facultad de Ciencias de la Salud (FCS): a partir del 3 de febrero se podrán presentar los requisitos para completar la inscripción. Para ello, deberán dirigirse de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 horas a sección alumnos de la Facultad, en los días pactados por carrera: lunes: Enfermería; martes: Nutrición; miércoles: Kinesiología y Fisiatría; jueves: Fonoaudiología; viernes: se priorizará la recepción de la documentación para estudiantes que residen fuera de la Provincia.

Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN): desde el 7 de febrero al 15 de marzo habrá tiempo para presentar la documentación. Para más información, escribir al e-mail: ingreso.fmn@gmail.com.

Sede Villa Mercedes

Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS): la documentación se presenta en formato papel y debidamente certificada, en el Departamento de Alumnos de la Facultad, ubicado en el hall de entrada del Centro Universitario Villa Mercedes, (Ruta Prov. N° 55 Ext. Norte). Esta última instancia se extenderá hasta el 28 de febrero de 2022. Ante cualquier duda, puede escribir al email: ingreso.fcejs@gmail.com.

Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA): la presentación de documentación se realiza de manera presencial, por ventanilla del Departamento de Alumnos de la Facultad, de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Sede Villa de Merlo

Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU): el/la aspirante a ingresar a la FTU deberá presentar la documentación de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas en Sección Alumnos de la Facultad, ubicada en el Campus Universitario de Barranca Colorada. Para más información, comunicarse a los emails: ftu.aipe@gmail.com (Área de Ingreso y Permanencia) o ftu.alumnos@gmail.com (Sección alumnos).

Dato

Quienes tengan dudas sobre cómo hacer la preinscripción online, podrán consultar los siguientes instructivos.