El Jardín Maternal de la UNSL inició un nuevo año

Este lunes se realizó, en ambos turnos, el acto de bienvenida de los nuevos estudiantes y familias. Este año la institución inició su ciclo lectivo con 85 alumnos de uno (1), dos (2) y tres (3) años.

En las palabras de bienvenida institucional las coordinadoras del jardín Esp. Sandra Baigorria y Prof. Marcela Bustos Fara, destacaron que es el deseo de todos los que son parte del jardín acompañar a los padres en esa enorme tarea, y poder ayudarlos a cumplir el deseo de ver a los niños crecer, ser felices y buenas personas.

Sobre esto, Baigorria agregó que conocen lo difícil que es para los padres tomar la decisión de compartir la crianza, pero al mismo tiempo les aseguró que la mejor decisión es compartirla con una institución educativa.

Por su parte, Bustos Fara agradeció a las familias por elegir al Jardín de la UNSL. Además agregó que desde la gestión están trabajando en innovaciones desde lo didáctico y pedagógico y sostuvo que se realizarán modificaciones edilicias para poder garantizar la seguridad de los niños. «Apuntamos entre otras cosas, a tener un patio que reúna las condiciones específicas para las etapas evolutivas de los niños, para trabajar con ellos de manera saludable», afirmó.

El Jardín Maternal Prof. Victoria Quevedo de Fredes el 26 de mayo cumplirá 32 años de servicio. La institución cuenta con salas de uno (1), dos (2) y tres (3) años, y está conformado por un equipo de alrededor de 30 personas, entre personal docente y nodocente especializado, dos (2) coordinadoras, un (1) profesor de educación física y personal de orientación profesional (pediatra y psicóloga).

Cada actividad que se realiza tiene una intencionalidad pedagógica, desde lo que se trabaja en la sala hasta las actividades cotidianas de alimentación, higiene y sueño. «Todo lo que se prepara está listo y sistematizado para que los alumnos aprendan», sostuvo Baigorria.

Este año el ciclo lectivo comenzó con 85 alumnos, divididos en sus dos (2) turnos. En el turno mañana se les brinda a los niños desayuno y almuerzo, mientras que por la tarde reciben merienda y cena.

Todo lo que se le brinda desde el Jardín cuenta con un asesoramiento médico y nutricional, ya que en el espacio trabaja una pediatra que supervisa el menú de los pequeños, garantizando que reciban una alimentación variada. Esta profesional junto a la psicóloga, trabajarán en la prevención de enfermedades como el dengue, tomando las medidas necesarias.

Este año desde la coordinación, tienen como metas los lineamientos pedagógicos, que son la razón de ser del Jardín. «Si bien es un espacio que complementa la familia, es un espacio educativo y por ello se le dará la impronta desde la gestión, para poder realizar un trabajo participativo y con el compromiso de todas las partes», finalizó Bustos Fara.