Realizarán actividades culturales por el Día Internacional de la Mujer

Serán gratuitas, abiertas al público en general y tendrán lugar el lunes 9 de marzo a las 10:30 horas en la explanada del Rectorado. Son organizadas por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) a través del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI).

Sobre el evento, la Lic. Alejandra Ortíz Alarcón, agregó que si bien adhiere al paro internacional de mujeres, la idea es posicionarse políticamente en espacios públicos haciéndose presentes de otras maneras: «Habrá poesía, música y reflexiones. El propósito es que podamos proponer habitar el espacio de la Universidad no desde la manera académica, sino bajo otras propuestas políticas feministas», agregó.

En este espacio también habrán banners y folletería sobre el ETI, equipo a cargo del Protocolo Institucional de Intervención ante denuncias por situaciones de Violencia de Género, Identidad de Género y Discriminación, para que las personas puedan responder todas las preguntas que se tengan sobre el espacio.

La actividad está dirigida a mujeres de todos los claustros de la Universidad, y también del público en general, pero no están exceptuados los varones. «Es un acto feminista organizado y protagonizado por mujeres en donde nos posicionamos y tomamos voz para todo el resto de la ciudad y alrededores», agregó Alarcón.

En el evento participará Carla Quintana, integrante del grupo vocal «Mamá Cora», y representante del «Mujeres en la música», además habrá participaciones sorpresa para el público.