Reconocieron a Carlos Smargiassi con el premio Alberto «Turco» Geraiges

En un emotivo acto, el ex funcionario fue distinguido como trabajador nodocente destacado de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Previo al evento, Smargiassi y su familia fueron recibidos en el despacho del rector C.P.N. Víctor Moriñigo, donde se le entregó un presente fotográfico. Más tarde, se desarrolló el acto en el Auditorio Mauricio López, que contó con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), de asociaciones gremiales, familiares de Geraiges y del homenajeado y compañeros/as docentes y nodocentes.

El acto comenzó con la proyección de un material audiovisual realizado por UNSL TV, con un fragmento de una entrevista a Alberto Geraiges. Luego, se conformó la mesa académica, presidida por el Rector, acompañado por el secretario General de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL), Walter Merkis; por el secretario de Finanzas de la Asociación, Omar Quinteros y por Carlos Smargiassi.

La distinción fue entregada por el Rector de la UNSL, junto a Anwar Geraiges.

Luego de entregado el premio, Quinteros se dirigió a las personas presentes y agradeció la labor realizada por Smargiassi en su gestión, por su preocupación constante por los/as trabajadores, por su solidaridad, sabiduría y escucha constante hacia sus compañeros/as.

Luego, la Comisión Directiva de APUNSL hizo entrega de una placa recordatoria, en la que se expresaba el agradecimiento de los/as trabajadores nodocentes hacia Smargiassi. El presente fue entregado por Walter Merkis, Omar Quinteros, Alba Lucero y Galdys Gatica. Además, recibió obsequios de parte del personal de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU).

A continuación, el Rector de la UNSL se dirigió al público. En su discurso Moriñigo expresó: «siento que nada de lo que hagamos o digamos estará a la altura de lo que significó Carlos para la UNSL». El Funcionario resumió lo que era Carlos en algunas palabras: códigos, justicia, amistad, honestidad, reglas claras, amor por la institución, respeto y honor. Retomando una frase de Smargiassi, finalizó diciendo: «Nadie es imprescindible, pero nos estamos dando cuenta de que a algunos nos va a costar olvidarlos más que a otros, y ese es tu caso».

Luego de sus palabras, Moriñigo le entregó el último obsequio a Smargiassi: un cuadro con la resolución de designación como funcionario de la UNSL.

Posteriormente habló Carlos Smargiassi. En primer lugar agradeció a todas las personas que hicieron posible la distinción y a quienes lo acompañaron en el difícil momento de salud que atravesó recientemente. Luego, expresó que la Universidad le dio todo lo que tiene y contó emocionado momentos importantes y reconocimientos que recibió a través del tiempo de la Institución.

Smargiassi en su discurso destacó además que a las cosas uno no las puede hacer solo, por ello recordó emocionado la gestión de Alberto Geraiges y destacó el compromiso de Walter Merkis. «No les digo adiós, le digo hasta siempre (…) no los olvidaré jamás, ni a la Universidad, ni a APUNSL, ni a todos ustedes», finalizó.