Jóvenes científicos en el Tercer Campamento Investigador Emprendedor

Esta mañana comenzó la tercera edición de una actividad organizada por la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social que busca contribuir a la generación y consolidación de procesos de transferencia de resultados de investigación y capacidades al entorno socio-productivo.

Alrededor de 20 científicos menores de 35 años participan del Tercer Campamento Investigador Emprendedor. Son profesionales de todas las facultades de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Las actividades se desarrollarán hasta el jueves 4 de abril en Potrero de Los Funes.

El evento propone dinámicas para estimular la reflexión sobre la actualidad y las perspectivas en torno a los procesos de agregado de valor derivados de la innovación tecnológica.

En la apertura el rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas, se refirió al desafío que tienen las nuevas generaciones de investigar en un momento histórico de transición para las Universidades vinculado a una mayor transferencia y vinculación social de las instituciones con el entorno en las que están insertas.

«Esto es un desafío enorme para lo cual no siempre estamos preparados no sólo académicamente sino con los instrumentos de políticas públicas pertinentes para hacer eso. Esto nos convoca a hacer el esfuerzo de generar políticas e instrumentos públicos para que esa sinergia con el sector productivo sea más acertada y exigente», dijo.

Por otra parte sostuvo que en la UNSL hace mucho tiempo se viene desarrollando la idea de llevar adelante acciones en este sentido, y fruto de esa decisión política fue la creación de una Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social, actualmente dirigida por el Mg. Vicente Fusco.

«Es la primera vez que la UNSL tiene una Secretaría con ese rango, la primera vez que desarrolla un proyecto que busca el encuentro de la ciencia y la tecnología con el sector productivo de manera orgánica», expresó.