Dos barrios de San Luis recibieron donaciones de la UNSL

Esta mañana se repartieron elementos de limpieza, agua, alimentos no perecederos y alcohol en gel a representantes de los barrios La República y 9 de Julio. Esto se realizó en el marco de la campaña de donaciones que emprendió la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) el 30 de marzo, junto con la entrega de alimentos por parte de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) y de alcohol en gel producido por el área de Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF).

Estos elementos llegarán a un total de cinco (5) familias del Barrio 9 de Julio. En el Barrio La República, los insumos donados fueron entregados a los representantes del comedor, que alimenta a 15 familias por día y a los agentes sanitarios del Centro de Salud, que distribuirán los elementos a siete (7) familias más.

La concreción de estas acciones es el resultado del trabajo de autoridades del Rectorado y de cada una de las Unidades Académicas de la Universidad. La entrega de las donaciones estuvo a cargo del Dr. Martín Fernández Baldo, de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social de la UNSL,

Sobre esto, Baldo agregó que estas actividades representan un granito de arena por parte de la Universidad por todo lo que la sociedad hace por la institución: «la idea es seguir aportando desde la UNSL estos elementos y alimentos, hasta que salgamos de esta difícil situación que estamos viviendo, siempre pensando en ayudar a quienes menos tienen».

Estas acciones continuarán realizándose en otros barrios, según estudios de vulnerabilidad que se realizan desde la Institución.

Debido a las dificultades que se presentan a la hora de salir de los hogares y realizar compras, desde la UNSL están ideando herramientas y nuevas modalidades que se implementarán para continuar con la campaña de donación. Esto se conocerá la próxima semana.