Disertarán sobre el eclipse de sol del 2 de julio


Disertarán sobre el eclipse de sol del 2 de julio

Será en la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) el 7 de junio de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 19:00 horas. La conferencia se titula: Aportes de la Astronomía a la actividad turística de la Villa de Merlo. La actividad es gratuita y no tiene cupos de inscripción. Consistirá en una parte teórica y una práctica. 

La modalidad de turismo denominada Astroturismo o Turismo Astronómico se encuentra en los últimos años en importante crecimiento. La Villa de Merlo posee condiciones medioambientales y de situación geográfica óptimas para las observaciones astronómicas a cielo abierto.

El 2 de julio próximo la localidad de Villa de Merlo será un escenario del fenómeno astronómico eclipse total de sol y se prevé la llegada de gran cantidad de turistas nacionales e internacionales interesados. Atendiendo al interés de la comunidad educativa y local en capacitarse en dicha temática, desde las materias Geotecnologías Aplicadas al Turismo y Práctica I, II y III de la carrera de Guía Universitario en Turismo, se organizó el debate.

El objetivo es brindar herramientas que permitan realizar la observación con conocimientos de astronomía, teniendo en cuenta las precauciones que se deben tomar al observar para no dañar la visión y adquirir habilidades para la realización de actividades turísticas que beneficien a todos los actores.

Dando respuesta a la necesidad de contar con un experto en el tema, es que se convoca para el dictado de esta actividad al Dr. Jaime García, de vasta experiencia y con conocimiento del área por ser astrónomo y quien junto al artista Pérez Celis en el año 2007, realizó el hito merlino Reloj de Sol ubicado en la plazoleta frente al casino Dos Venados.

Contenidos: Tipos de eclipse. Por qué se producen. Tipos de eclipses solares. Fenómenos que pueden observarse durante los eclipses solares. Observación del sol con telescopio. Confección de cámaras oscuras para observación con proyección. Cómo fotografiar el sol. Uso de anteojos y filtros adecuados.

Informes e inscripciones:  Secretaría de Extensión Universitaria, Presbítero Becerra 540, de 9:00 a 13:00 horas. Correo electrónico: ftu.extension@gmail.com. Teléfono: 02656-470317.

Foto: extraída desde la web

X