Se trató la modificación de la carta orgánica de DECOM


Se trató la modificación de la carta orgánica de DECOM

El jueves 30 de mayo en el Aula Magna de Chacabuco y Pedernera, se reanudó la Asamblea de Afiliados de Dospu y Decom celebrada en noviembre de 2018. En esta oportunidad, participaron más de 100 personas, entre afiliados activos y voluntarios jubilados.

Entre los puntos a discutir, se encontraba la propuesta de convocar a un plebiscito sobre los proyectos de modificación de la Carta Orgánica de DECOM. Las tres (3) propuestas de modificación diferían en la naturaleza jurídica de la entidad (dependiente de Rectorado, integrada a la UNSL con autonomía y autarquía, e independiente).

Sobre este punto, se decidió de manera unánime que se convoque a plebiscito, para que los afiliados decidan si DECOM continúa como parte de la Universidad, o con independencia jurídica.

Otro punto relacionado con la modificación de la Carta Orgánica que se trató, tenía que ver con las fórmulas de cálculo de la retribución a los jubilados y la cuota que abonan los activos. Sobre esto, se decidió también de manera unánime que se modifique el artículo 12 de la carta orgánica de DECOM, para modificar el porcentaje de aportes de los afiliados, para que haya mayor rentabilidad.

Otro de los puntos que se votó, fue la conformación de un grupo integrado por afiliados activos, que van a evaluar la situación y las posibilidades en cada caso, en cuanto al porcentaje de retención (del 1, 2 o 3%). Estas evaluaciones luego pasarán al Directorio, que aprobará y modificará la Carta Orgánica. El objetivo de este grupo, será el de poder realizar cambios que permitan un mayor ingreso de dinero.

Luego de esta Asamblea, el Directorio de DOSPU DECOM, pasará las decisiones que se tomaron al Consejo Superior, para que aprueben los cambios solicitados.

X