Horacio Quiroga forma parte del «Ciclo Cultural: La FCEJS te acompaña contando»

El universo de Horacio Quiroga se manifiesta en el quinto envío del ciclo. A partir del miércoles 3 de junio, los seguidores del ciclo pueden disfrutar de un nuevo cuento El Hijo, narrado por el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS), Lic. Esteban Arias.

Este cuento formó parte de la antología Más allá, publicada en 1928. El mismo refleja un sentimentalismo paternal intenso. Se manejan tanto vivencias reales como fantasías, con fuertes dosis de tragedia y fatalismo. Pasando de lo real a lo ficticio sin divagar, el autor describe solo lo necesario y nos regala su sentir social y humano, estilizándolo con una gran capacidad de transformación de la fantasía. Es narrado por el Lic. Esteban Arias, docente de la UNSL, lector entusiasta de la literatura argentina y latinoamericana, narrador de anécdotas.

La Facultad invita a la comunidad en general a enviar una grabación (de hasta 20 minutos), a la dirección de correo: secretariaextensionfcejs@gmail.com.

El quinto cuento se puede escuchar en Radio Universidad Villa Mercedes (FM 97.5 MHz) y en las redes sociales de la FCEJS.