Reabre el Comedor Universitario y la cocina de celíacos con la entrega de viandas

La actividad iniciará el martes 9 de junio y la modalidad de entrega será por medio de viandas. Hoy el Rector visitó las instalaciones para observar los últimos detalles y anunció además que se mantendrá la tarifa de los servicios. El lunes 1 de junio el Gobernador de la Provincia había anunciado la aprobación del protocolo presentado por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) para el regreso del Comedor Universitario y de la cocina de alimentos sin TACC.

El protocolo aprobado incluye una descripción de las zonas de ingreso y de egreso del personal del comedor y de los estudiantes, docentes y nodocentes. Las instalaciones abrirán sus puertas de lunes a jueves únicamente al mediodía de 12:00 a 14:00 horas. Solamente la primera semana se atenderá de martes a viernes, pero luego se volverá a los días acordados.

A la hora de retirar las viandas, los comensales deberán respetar la circulación de acuerdo a la terminación del DNI y usar obligatoriamente tapabocas. Una vez en el lugar se podrá pagar la vianda del día, y también abonar y retirar la del día siguiente.

El protocolo que habilita nuevamente las actividades, aprobado por el Comité de Crisis provincial, implica que exista un acceso único, en el que se deberá realizar una higiene estricta que contempla cuatro (4) estaciones: desinfección de calzado a la entrada y salida de las instalaciones y uso de alcohol en gel en manos al momento de pagar y retirar la vianda.

Además se deberá realizar una metodología específica del pago. No podrán ingresar más de dos (2) personas a la hora de retirar la comida, una vez que se le entregue la vianda, las personas deberán salir por el acceso norte por calle Rivadavia, respetando una serie de requisitos para abandonar el lugar.

Con respecto a esto, el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), C.P.N Jorge Sosa, afirmó que se citó al personal para realizar capacitaciones y entregarles la indumentaria general, los elementos de protección y realizar a fines de esta semana un simulacro. En esta instancia participaron representantes de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL) para colaborar en el monitoreo de los puntos que deberán cumplirse en el protocolo.

Los encuentros con el personal se realizaron hoy, 3 de junio, para personal con terminación de DNI par y se continuará mañana capacitando al personal con DNI impar.

El comedor universitario en la sede de Villa Mercedes abrirá al público el lunes 15 de junio. Se respetará el protocolo en todos sus puntos y se atenderá de lunes a jueves en horarios del mediodía.

Valor de los menús

Comedor (salón comedor grande)

• Abono chequera alumnos por comida: menú completo $58.
  • Ticket diario alumno: menú completo $60, menú entrada $30, menú principal $50.
  • Personal aportante universitario: menú completo $130, menú entrada $40, menú principal $110.
  • Acompañantes o invitados: menú completo $175, menú entrada $60, menú principal $140.
  • Particular: menú completo $230, menú entrada $70, menú principal $180.
  • Alumnos extranjeros autorizados SAEBU: $90
  • Docentes extranjeros autorizados SAEBU: $130
  • Alumnos de posgrado autorizados SAEBU: menú completo $130, menú entrada $40, menú principal $110.

Tarifas Comedor Personal (salón comedor chico)

• Personal aportante universitario: menú completo $140, menú entrada $50, menú principal $120.
  • Vianda aportante: menú completo $130, menú entrada $40, menú principal $110.
  • Acompañantes o invitados: menú completo $190, menú entrada $65, menú principal $150.
  • Particular: menú completo $250, menú entrada $70, menú principal $200.
  • Docente extranjero autorizado SAEBU: menú completo $140, menú entrada $50, menú principal $120.