Estudiantes podrán realizar prácticas en la Municipalidad de Villa Mercedes

Alumnos/as de la carrera Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) podrán realizar sus prácticas profesionales en la Municipalidad de Villa Mercedes.

En el marco del Convenio N° 367/00 (homologado por Res. Nº 832/00-R), el decano de la FCEJS, Mgtr. Marcelo Casabene, junto al intendente, Abg. Maximiliano Frontera, llevaron a cabo la firma de un Acta Complementaria Practica A o B. Carrera Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico.

Previo a la firma, la secretaria de Extensión de la FCEJS, Lic. Marcela Calderón, explicó que la nueva acta complementaria es el fruto de un trabajo articulado con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio con el fin de prestar colaboración y asistencia recíproca en beneficio de la sociedad, coordinando y desarrollando acciones que lleva adelante el municipio con la intermediación de los estudiantes de la asignatura de Práctica A o B correspondiente al 3° año de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico.

«Para nuestra Facultad es muy importante que nuestros/as estudiantes puedan estar a disposición de instituciones, pero también porque están aprendiendo, lo que va a redundar en abordajes inclusivos y sociales que tienden a necesidades prioritarias de nuestra sociedad», sostuvo la Licenciada. Por último agradeció de manera especial a la secretaria de Desarrollo Social, Lic. Lorena Mercado, «con quien venimos trabajando en diversas problemáticas de la comunidad», como también al intendente Maximiliano Frontera.

La práctica preprofesional supervisada es una actividad formativa del/la estudiante, consistiendo en una supervisión gradual del rol profesional, a través de su inserción en una realidad o ambiente laboral específico. Las mismas serán coordinadas por la docente de la FCJES, Esp. Mariela De Marco, como Profesora Responsable y tutora docente, por la Lic. Mónica Lorena Mercado, en carácter de secretaria de Desarrollo Social Municipal y la A.T Sara Damaris Barros, como tutora profesional.