La UNSL junto con el Ministerio de Educación organizan el certamen «Villa Mercedes en imágenes»

En el Marco del Convenio Específico de Colaboración entre la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis y, el Ministerio de Educación de la provincia, se puso en marcha el certamen fotográfico “Villa Mercedes en imágenes”, dirigido a los alumnos de las promociones de esa ciudad. La iniciativa, que culmina el 21 de julio, implica tomar fotos de espacios representativos del barrio u otros puntos del territorio mercedino.

El objetivo principal del concurso es llevar a cabo actividades que estimulen la creatividad, propicien las producciones artísticas independientes, divulguen aspectos y costumbres sociales y promuevan la difusión y conservación del patrimonio cultural de la ciudad de Villa Mercedes. Además, busca promover la captura fotográfica de espacios geográficos o públicos que se consideren como representativos del barrio donde reside o donde está inserta la escuela del participante.

De esta manera, a través de la educación, desde diferentes espacios se promueve la generación de vínculos desde la escuela con su entorno, a través del intercambio de conocimiento y experiencias, avanzando en la participación e involucramiento de todos los actores sociales, sean estudiantes, docentes, directivos y vecinos del barrio.

Podrán participar estudiantes que cursen sexto año (Promoción 2017), y estudiantes mayores de 16 años de Escuelas Secundarias comprendidos en el sistema educativo de la provincia. Cada estudiante participante podrá remitir hasta tres (3) obras al correo electrónico villamercedesenimagenes@gmail.com incluyendo los siguientes datos: nombre y apellido del autor, DNI, dirección de e-mail, teléfono, colegio, año de cursada, título de la obra y, descripción de la misma (máximo 400 caracteres).

Las imágenes no podrán ser retocadas y/o editadas, deberán ser enviadas en formato digital JPG. Los participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre las fotografías que deberán ser tomadas en territorio villamercedino durante el período de vigencia del concurso (del 20 de abril al 21 de julio de 2017). Una vez culminada la recepción vía e-mail, desde el 24 al 30 de julio el jurado seleccionará los ganadores, y el 31 de julio se efectuará la publicación de las obras premiadas. Para elegir los ganadores se conformará un jurado con tres profesionales relacionados al campo de la fotografía, dos referentes del Ministerio de Educación y dos de la FCEJS.

El 4 de agosto en el Salón Auditorio del Complejo Molino Fénix de la ciudad de Villa Mercedes, a las 11:00 horas, se procederá a realizar una muestra con las obras destacadas y la entrega de premios a las obras ganadoras y a la división a la que pertenece el autor de la obra seleccionada en el primer puesto (en este caso, serán $40.000 en efectivo). Individualmente para el primero y segundo puesto hay cámaras fotográficas y desde el tercer lugar al séptimo se premiará con tablets.

Para consultar las bases y condiciones del certamen se puede visitar el sitio web vmimagenes.fcejs.unsl.edu.ar

Fotos web